GOBERNADOR EXPUSO AL FEDEIMAM EL PAQUETE DE OBRAS REALIZADAS Y PROGRAMADAS PARA EL ALTO MAYO

El gobernador regional, Pedro Bogarín y el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM), Arturo Gómez Zumaeta, estrecharon las manos como una muestra de entendimiento y de apuesta en común por el desarrollo del Alto Mayo.

Este gesto fue el corolario de una intensa y nutrida jornada de trabajo conjunta en la que participaron nueve miembros de la nueva junta directiva del FEDEIMAM y los gerentes y directores regionales del Gobierno Regional de San Martín (Goresam).

Durante la mesa de trabajo, cada uno de los gerentes y directores explicó al detalle las obras y gestiones que se han desarrollado y vienen implementándose para el Alto Mayo, inversiones que alcanzan los 288 millones de soles.

Bogarín Vargas y su equipo técnico explicaron, por ejemplo, las obras que se harán para asegurar la red vial al otro lado del puente Motilones, con las vías Los Ángeles – Sucllaquiro que se espera llegue hasta Cordillera Andina y Santa Catalina – Buenos Aires. Asimismo, resaltó la inversión de 15 millones de soles en el asfaltado de la avenida Amazonas.

“Estoy convencido de sembrar desarrollo para cosechar paz. Y ese es el derrotero de esta gestión”, detalló Bogarín y entregó un dossier al presidente del FEDEIMAM con toda la exposición de lo invertido y lo que se viene para el Alto Mayo.

Asimismo, recordó que fuimos la primera región en presentar su plan regional COVID y adelantó que se invirtió 110 millones de soles de presupuesto para afrontar la pandemia y adelantó que habrá 1800 puntos de vacunación anti COVID 19, actividad que espera realizarse en San Martín a inicios del próximo año.

A su turno, el presidente del FEDEIMAM sostuvo que su frente trabajará de la mano con el gobernador regional en busca del desarrollo de la región, poniendo sobre relieve el aspecto técnico.

Tras su intervención, el gobernador y su equipo técnico detallaron que en el campo energético se prepara el proyecto de electrificación rural para Moyobamba y Rioja en 32 comunidades con una inversión de más de 8 millones de soles. Además, se dio alcances de dos proyectos de energía renovables con parques solares.

En transportes se detalló la adquisición de la maquinaria para el Alto Mayo por 5 millones 159 mil soles y que consta de excavadora, motoniveladora, rodillo compactador vibratorio, tractor sobre oruga y un cargador frontal, posteriormente se enviarán dos camiones volquete para complementar el pool ya existente que consta de volquetes, motoniveladoras, cargadores frontales y retroexcavadoras.

También se expuso los avances y planes para el mejoramiento integral de los establecimientos de salud de primer nivel, así como el proyecto de subir de nivel de referencia al hospital de Moyobamba. Otro tema capital fue la próxima jornada de vacunación COVID 19 a la cual la región está postulando para ser piloto a nivel nacional.

Los gerentes también expusieron los avances en los proyectos productivos donde los productores han saltado de 400 kilos a 3000 kilos por hectárea en el cacao, por ejemplo. Asimismo, se expuso la reingeniería en el sistema educativo con la estrategia local “Aprendiendo en Familia” para reforzar la estrategia nacional “Aprendiendo en casa”. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*