Para proteger a los canes o mascotas de la región y prevenir brotes de rabia en la región, este 28 y 29 de noviembre últimos, se instalaron diversos puntos de inmunización en todo San Martín para la gran campaña de vacunación antirrábica canina (Van Can), a cargo del sector salud, cumpliendo con el rol de lucha antirrábica que se realiza anualmente.
La presente campaña se realizó mediante dos estrategias: una en los puntos establecidos y otra, la vacunación casa por casa. Muchos dueños de los canes acudieron responsablemente el fin de semana entre las 8:00 am. y la 1:00 pm. a plazuelas, parques, y otros lugares de concurrencia.
La campaña también consideró la vacunación a los canes desde el tercer mes de vida, dosis que se aplica cada año. A los propietarios de las mascotas vacunadas se les hizo entrega de un carné de vacunación.
Se recuerda a la población que, ante la mordedura de un perro, lo primero que se debe hacer es lavar la herida con abundante agua y jabón, luego ubicar al animal y acudir al establecimiento de Salud más cercano. Debemos vacunar a los canes cada año en la campaña gratuita de vacunación antirrábica. (rrpp)
Dejar una contestacion