GORESAM ENTREGA 5 MIL 848 PIES DE MADERA PARA MOBILIARIO ESCOLAR EN JUANJUI

Casi 6 mil pies tablares de madera confiscada transfirió el Gobierno Regional de San Martín a la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Mariscal Cáceres-Juanjuí para continuar confeccionando mobiliario escolar que será donado a las instituciones educativas en beneficio de los estudiantes del sur de la región.

La dotación consiste en 141 cuartones de las especies tornillo, cumala y pino chuncho valorizados en 13 mil 793 soles, que fue entregada por el responsable de la Autoridad Regional Ambiental-ARA- con sede en Juanjuí al  director de la UGEL, Wildoro Pinchi Daza, en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE).

Con esta entrega son cerca de 10 mil pies de madera que la ARA por decisión  del gobernador regional Dr. Pedro Bogarín Vargas, el Goresam viene cediendo al sector educación en Juanjuí, con el fin de que esta  materia prima sea transformada en  las sillas, mesas, estantes y otros enseres que mejoren las  condiciones de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Cabe precisar que la dirección regional de Educación ha designado al Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de la UGEL Mariscal Cáceres, como el centro piloto de la zona sur para la fabricación de mobiliario escolar al servicio de las instituciones educativas.

Pinchi Daza, tras agradecer a la ARA y al gobernador regional por esta nueva entrega de madera, precisó que el  sector  hace un manejo óptimo, transparente y honesto del recurso forestal, cumpliendo estrictamente los fines para los cuales fueron cedidos.

En ese sentido, dijo “está almacenado un lote considerable de estos enseres educativos que han sido elaborados con las anteriores remesas y se encuentran listos para su cesión oficial a los beneficiarios con presencia de nuestra primera autoridad de la región, quien también entregará  a las instituciones educativas de Juanjuí, diversos materiales, equipos y otros requerimientos que son adquiridos con el bono presupuestal que la región ganó tras ocupar el primer puesto nacional en cumplimiento de metas educativas.

Por su parte, Lorena Lozano Jefe de Operaciones de la UGEL, luego de destacar que la parte administrativa a su cargo, brinda todas las facilidades logísticas para producir muebles de calidad para nuestros niños, precisó que  se cuenta con un equipo humano de carpinteros calificados trabajando en la trasformación de la madera, cuyo proceso permite también generar empleo y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.

“Saludo y me complace el apoyo de la ARA el cual es fruto de las buenas relaciones y coordinaciones que mantiene nuestro director con la entidad ambiental, donde los principales beneficiados son nuestros escolares”, puntualizó. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*