FORTALECEN CAPACIDADES A PRODUCTORES DE CACAO DE LA COMUNIDAD EL CHALLUAL

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el “Proyecto Regional Cacao”, realizó una escuela de campo con 119 agricultores productores que se dedican a este cultivo en la comunidad El Challual, jurisdicción del distrito del Alto Biavo, en la provincia de Bellavista.

Mediante esta actividad los agricultores fortalecieron sus capacidades en la producción del grano, especialmente en el manejo integral de plagas y enfermedades, fertilización, calendario agronómico y la elaboración de microorganismos y compuestos sulfocásicos.

La actividad se desarrolló el reciente fin de semana a solicitud del alcalde del distrito del Bajo Biavo, Franco William Villegas Milián, quien dijo que los cacaoteros de su zona venían laborando de manera empírica, generando confusión y errores, lo cual les restaba la calidad e incremento de la producción.

Adán Ricardo Pasapera Vásquez, director de la Agencia de Desarrollo Económico de Bellavista, destacó la participación de los productores y la labor realizada por los técnicos del proyecto regional cacao que brindaron el asesoramiento técnico respectivo, promoviendo el desarrollo de una agricultura responsable y amigable bajo el enfoque de la revolución productiva, que impulsa la gestión del gobernador Pedro Bogarín Vargas.

Los participantes agradecieron al Goresam por la jornada de capacitación desarrollada, pues les permitió aprender y reforzar sus conocimientos sobre el cultivo del cacao.

En tanto, Percy Moreno Pizarro, técnico del proyecto, manifestó que se espera que los conocimientos aprendidos en materia del cultivo de cacao no solo se pongan en práctica en sus parcelas, sino que repliquen en otras comunidades que también se dedican a este cultivo.

Cabe indicar que en el asesoramiento técnico participaron también el gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Bany Alestar y el regidor Fredy Vásquez Panduro, de la municipalidad distrital del Alto Biavo. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*