REFORESTAN ASOCIACIÓN DE VIVIENDA PACHACUTEC EN LA BANDA DE SHILCAYO

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), en alianza estratégica con la agrupación “Juventud Pachacutina”, realizaron el día martes 24 de noviembre del año en curso, una importante actividad de reforestación en la Asociación de Viviendas Pachacutec, jurisdicción del distrito de la Banda de Shilcayo, provincia de San Martín.

Para hacer realidad esta actividad, el Goresam, a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), donó 170 plantones que incluyen especies forestales paliperro, tawari, cedro, caoba y especies frutales zapote y guanábana, siendo el aporte de la comunidad y en especial de la agrupación Pachacutina cuidar una planta por morador, aseguró la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, quien participó activamente de esta importante labor.

La autoridad regional reafirmo el compromiso de la actual gestión del gobierno regional liderado por Pedro Bogarín Vargas, de seguir bregando por una mejor calidad de vida de la población sanmartinense. “Esta jornada de reforestación se materializó atendiendo la preocupación mostrada por los jóvenes y la población de Pachacutec y al compromiso asumido en una anterior visita de trabajo que realizamos a esta asociación”, expresó.

Dijo, que el equipo técnico del PEHCBM, brindó la asistencia técnica en la manera correcta de sembrar los plantones, cuidando siempre la integridad de las personas. “Ellos asesorarán y monitorearán el estado de las plantas, promoviendo el involucramiento de la población del lugar. De esta manera el Goresam continúa trabajando articuladamente con las asociaciones y organizaciones que desarrollan actividades afines a la conservación en el marco de la revolución productiva que impulsa la actual gestión”, aseveró.

“En estos tiempos se habla con frecuencia de la protección ambiental y sobre la importancia de la reforestación, de plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos, cuidándoles para que se desarrollen de forma adecuada, solo que a veces, por el recurrente discurso, perdemos de vista los beneficios evidentes y el marcado impacto que podría traer consigo el sencillo y subvalorado acto de sembrar un árbol”, concluyó Aguilar Puerta. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*