GORESAM REABRE ATRACTIVO TURÍSTICO LAS CASCADAS DE SANTA CRUZ EN TOCACHE

Los pobladores de la localidad de Santa Cruz un pintoresco centro poblado ubicado al sur de nuestro departamento en la provincia de Tocache, viven con mucha expectativa la puesta nuevamente en servicio de su principal atractivo turístico “Las Cascadas de Santa Cruz”, un lugar que los ha convertido en una zona muy apreciada por los visitantes.

Precisamente este fin de semana fue el mismo gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, quien reabrió las puertas de este gran atractivo turístico que cuenta con tres cascadas y una quebrada con bastante agua en medio de la espesura de la selva virgen, ubicada a solo 50 kilómetros de la ciudad de Tocache en la zona del distrito Nuevo Progreso.

Un trabajo conjunto entre el gobierno regional mediante la dirección de Comercio Exterior y Turismo Dircetur-Tocache, las municipalidades de Tocache y Nuevo Progreso, la población representada por la Asociación Turística Sol Naciente-Santa Cruz, implementó su Plan de Vigilancia, Prevención y Control Covid 19, el mismo que permitió reabrir el atractivo para Tocache y el mundo.

Durante el breve programa protocolar, el gobernador regional manifestó que parte de la reactivación económica de San Martín es la reapertura de los atractivos turísticos de la región; asimismo, puntualizó en la necesidad de implementar nuevos servicios en la zona y el mejoramiento de los accesos a las cascadas de Santa Cruz, para brindar facilidades y mucha seguridad a los visitantes durante el recorrido.

Luego de recorrer las cascadas en medio del verdor de la selva, Bogarin Vargas, dijo que es importante seguir trabajando en forma coordinada a fin de lograr los recursos necesarios para invertir en este lugar; en ese sentido se debe trabajar lo más pronto posible un expediente técnico que permita la inversión, estamos prestos a brindar nuestro aporte, acotó. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*