GORESAM INAUGURA CORREDOR EDUCATIVO HUALLAGA

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) destinó cerca de 4 millones de soles en la construcción e implementación de las instituciones educativas 0203 de Pintillo y 1123 de Nuevo Huánuco, en la provincia de Huallaga, las mismas que fueron inauguradas hoy por el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas.

“Nosotros realizamos obras y la población tiene el deber de cuidar la naturaleza porque ahora los países industrializados reconocen bonos a países como el Perú que conservamos bosques y reforestamos”, precisó el gobernador durante la inauguración de la I.E. 0203 de Pintillo.

Respecto al pedido del presidente de la junta vecinal, Edilberto Inga, para que se mejoren los precios del cacao y otros productos, manifestó que eso depende de la calidad de la producción. En ese sentido anunció que se intervendrá con los proyectos productivos en Pintillo. Además, dijo que se trabajará un proyecto para brindar electricidad a los pueblos de la zona rural.

En cuanto a la IE 0203 de Pintillo, Bogarín Vargas detalló que se invirtieron 2 millones 33 mil soles, en tanto que para la IE 1123 de Nuevo Huánuco se desembolsó 1 millón 985 mil soles.

En tanto, durante la inauguración de la I.E. 1123 de Nuevo Huánuco, el gobernador indicó que se pondrá a disposición el pool de maquinaria para el mejoramiento de sus carreteras.

Cabe destacar que los colegios cuentan con aulas, sala de profesores y salas de uso múltiple, proyectores, sistema multimedia, computadoras y equipos de sonido, entre otras prestaciones. Ambos colegios forman parte del corredor educativo Huallaga que integra a las instituciones educativas 081 de Saposoa y 100 de Piscoyacu. El presupuesto del corredor educativo alcanza los S/ 12 millones 574 mil 449 soles.

Estas mejoras permitirán brindar un mejor servicio de educación inicial, adecuado para los niños mediante la mejora de la infraestructura, disponibilidad de equipamiento, mobiliario y programas de capacitación, con el fin de incrementar el logro del aprendizaje y capacidades en el nivel de educación inicial. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*