HACE DOS SEMANAS SAN MARTÍN NO PRESENTA CASOS DE MUERTE POR COVID 19

En los últimos 15 días, la región San Martín no ha presentado pacientes fallecidos a causa del COVID 19. Una noticia alentadora que indica la baja posibilidad de una segunda ola en la región, la misma que en último reporte diario solo presentó 77 infectados, siendo la población de san Martín superior a los 800 mil habitantes.

Este panorama favorable responde al trabajo que viene desarrollando el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Salud y el personal médico que trabaja en primera línea para combatir el virus y evitar un rebrote. Otro factor que incidió en la merma de contagios y fallecidos, fue el respeto de la ciudadanía a los protocolos existentes y el trabajo desplegado apenas se declaró la pandemia.

“San Martín tuvo el primer aplicativo en el país para reportar casos COVID. Tuvimos una agresiva campaña comunicacional de sensibilización e información sobre los protocolos sanitarios y en la etapa de guerra, implementamos nuestros hospitales con plantas de oxígeno”, manifestó el gobernador regional Pedro Bogarín.

Como parte de la estrategia para combatir el mal, prevenir contagios masivos y brindar tratamiento oportuno, en la región se cuenta con centros de aislamiento temporal y seguimiento (CATS) en todas las provincias. Allí se brinda alojamiento, supervisión médica y alimentación de manera gratuita.

Asimismo, Bogarín Vargas precisó que se está aprovechando las ventajas de las teleconsultas mediante la interacción del médico con el paciente, brindándole asesoramiento y diagnóstico terapéutico con video llamadas.

Con los 77 casos registrados ayer en la región, San Martín suma en su histórico de infectados, la cantidad de 40 mil 288 casos positivos, los mismos que se registraron en la etapa más crítica de la pandemia en la región, ocurrida entre mayo y julio.

Otras estrategias son los cercos epidemiológicos, mediante los cuales se realiza un seguimiento exhaustivo al paciente y sus contactos para diagnóstico y tratamiento.  Otro punto importante es la inversión en la implementación con equipos y materiales para la mejora en el primer nivel de atención.

Cabe indicar que en la región se viene trabajando paralelamente en el combate de enfermedades como el dengue. Para ello se realiza control de vectores, eliminación de criaderos y el tratamiento respectivo. Asimismo, se continúa la vacunación contra más de veinte males como difteria, tétanos, neumococo, entre otras. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*