KIM WILDE en EL REFUGIO DEL PUMA

KIM SMITH más conocida como KIM WILDE es una cantante de pop británica, ella nació en Londres, un día como hoy 18 de noviembre pero de 1960, cumple exactamente 60 años, alcanzó la fama en 1981 con su éxito KIDS IN AMERICA (MUCHACHOS EN AMERICA), uno de sus clásicos éxitos que a pesar del tiempo transcurrido aún sigue sonando en las radios con frecuencia en especial las de formato retro pop adulto contemporáneo.

Su carrera comenzó con un marcado estilo pop más cercano al punk y al new wave. Buena parte de sus canciones eran composiciones propias, en colaboración con su hermano gemelo RICKY WILDE, fue descubierta por el productor Mickie Most, y en su álbum debut KIM WILDE incluyó los singles CHEQUERED LOVE y WATER ON GLASS, entre otras canciones suyas, también en esa década ochentera destacan canciones como CAMBODIA y VIEW FROM A BRIDGE (PANORAMA DESDE EL PUENTE), la historia de una chica que comete suicidio arrojándose al vacío.

Su fama comenzó a diluirse en los noventa, aun así tuvo algunos singles de éxito como LOVE IS HOLY y especialmente IF I CAN’T HAVE YOU, primer single de su exitoso recopilatorio The Singles Collection 1981-1993.

En 1995, y tras el fracaso de su álbum NOW AND FOREVER, que a pesar de la pobre acogida fue uno de sus mejores trabajos según la crítica especializada, se retiró de la música pero volvió el 2006 con el álbum NEVER SAY NEVER y después el 2010 lo hizo con el álbum COME OUT AND PLAY y cuyo primer single fue LIGHTS DOWN LOW, particularmente en lo que nosotros respecta KIM WILDE ha sido y seguirá siendo una de las cantantes más hermosas que recordemos en toda nuestra vida, aun ahora ella a pesar del paso de los años conserva ese porte y una belleza otoñal sin igual, es por eso que nos alegramos de haber vivido sus éxitos en el momento que aparecieron, feliz cumpleaños KIM. Palabra de Puma.

Empezamos con KIDS IN AMERICA éxito de 1981 infaltable en las programaciones habituales en la radio, mamacita KIM WILDE, ya no ya lo máximo una de las integrantes de mi trilogía favorita, claro que si. Palabra de Puma.

También de 1981 su CHEQUERED LOVE (AMOR A CUADROS) con KIM WILDE , como me vacila esta mujer… lo máximo. Palabra de Puma.

Más éxitos con KIM WILDE esta canción es de 1986 YOU KEEP ME HANGIN’ ON (TU ME MANTIENES COLGADA) década inolvidable la ochentera sin duda alguna. Palabra de Puma.

Más cerca el 2002, KIM WILDE, hace dupla con otra cantante de las clásicas ochenteras NENA imponen el éxito ANYPLACE ANYWHERE ANYTIME (EN CUALQUIER LUGAR EN CUALQUIER MOMENTO) solo para conocedores voy a decir, las dos espectaculares bellezas maduras. Palabra de Puma.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*