INAUGURAN DOS COLEGIOS MÁS EN TOCACHE

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) destino más de 7 millones de soles en la construcción e implementación de las instituciones educativas 121 de Nueva Bambamarca y 1126 de Nueva Esperanza, en la provincia de Tocache, las mismas que fueron inauguradas hoy por el gobernador, Pedro Bogarín.

“Ustedes tienen la gran misión de liderar el proceso educativo de los niños y niñas, por ello, desde el Goresam haremos esfuerzos para invertir en educación brindando las mejores comodidades y aulas implementadas con mobiliario y tecnología», manifestó el gobernador a las docentes de Nuevo Bambamarca.

Respecto a los pedidos de la alcaldesa del centro poblado, Susy Navarro, adelantó que se realizarán las gestiones para convertirlo en distrito. Asimismo, informó que el plan vial considera el asfaltado de vías en esta jurisdicción y señaló que se trasladará una parte del nuevo pool de maquinaria para el mejoramiento de caminos vecinales.

En cuanto a la IE 1126 de Nueva Esperanza, Bogarín detalló que se invirtieron 2 millones 759 mil soles, en tanto que para la IE 121 de Nueva Bambamarca se desembolsó 4 millones 580 mil soles.

«El mundo avanza porque su recurso humano es calificado, avanza también cuando la tecnología llega a los pueblos. Hoy ponemos a disposición tecnología e infraestructura, el resto lo ponen los profesores, los padres y los niños. Si el niño en casa aprende a respetar las normas, respetará también las leyes”, finalizó.

Cabe destacar que los colegios cuentan con aulas, tópicos, salas de profesores y salas de uso múltiple, proyectores, sistema multimedia, computadoras y equipos de sonido, entre otras prestaciones. Ambos colegios forman parte del corredor educativo Tocache que integra a las instituciones educativas 231 de Puerto Pizana y 469 de San Miguel. El presupuesto del corredor educativo supera los S/ 13 millones. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*