MODERNO LABORATORIO DE FABRICACIÓN DIGITAL, ÚNICO EN LA REGIÓN CONTARÁ EN BREVE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA.

Un logro importante de carácter institucional es el alcanzado por los profesionales de la carrera de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Nor Oriental de la Selva», con lo que será la implementación del Laboratorio de Fabricación Digital (FAB LAB), convirtiendo de esta manera en el primer de su generación a nivel de la región nor oriente del país.

Como se recuerda tras haber logrado un presupuesto de un fondo concursable del orden de los 300 mil soles del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT), es que se hará realidad  el funcionamiento de este laboratorio, siendo directamente beneficiados los estudiantes de todas las carreras del Instituto, “debemos recalcar que es una gestión netamente institucional, es decir son resultados a los esfuerzos en la búsqueda de mejorar la calidad educativa y hacer de los estudiantes, profesionales de primer nivel”, nos indica muy seguro el Lic. César Estrella Macedo, Jefe de la Unidad Académica del instituto.

Hay que indicar que por encargo de PMESUT, estuvo en el Instituto, haciendo las evaluaciones y requerimientos respectivos de los ambientes donde se colocarán las máquinas de fabricación digital, la Arquitecta Elaine Ríos Rodríguez, quien levantó la información detallada para empezar los trabajos de mejoramiento de la infraestructura, para tener la información detallada contó con el apoyo valioso de profesionales de la institución.

Indicar finalmente que una vez implementado el Laboratorio de Fabricación Digital y puesto en funcionamiento permitirá a los estudiantes crear prototipos funcionales que resuelvan un problema real de la sociedad, pues este tiene capacidades para el diseño y la obtención de prototipos a través de la impresión y otras tecnologías, a no dudar un importante logro institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Nor Oriental de la Selva»  que tiene en la Dirección General al CPC Juan Maguiña Campos. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*