GORESAM ENTREGÓ TÍTULO DE PROPIEDAD A COMUNIDAD NATIVA QICHWA PISHWAYA ALLPA

En respuesta a la necesidad de garantizar la seguridad jurídica de las comunidades nativas, el gobernador regional, Pedro Bogarín, entregó el título de propiedad a la comunidad nativa qichwa Pishwaya Allpa, asentada en el distrito de Barranquita, provincia de Lamas y también en la provincia de San Martín.

“El título de propiedad le dará seguridad legal a esta comunidad. Somos una región que soporta mucha migración, proceso acrecentado durante la pandemia. Pero hay que recalcar que con el título no es suficiente, pues hay que llevar electricidad y reforzar su sistema de salud”, detalló el gobernador Pedro Bogarín y adelantó que próximamente se estarán entregando títulos de propiedad a dos comunidades asentadas en Barranquita y Shampuyacu.

Eike Tapayuri Amasifuen, apu de la comunidad nativa qichwa Pishwaya Allpa, agradeció al gobernador por la titulación que significará, según precisó, la conservación de los bosques, la vida y el futuro.

“La titulación significa construir una sociedad conservada, libre de contaminación y maltratos. Es el sueño de nuestros padres”, acotó Amasifuén.

La partida registral 11170074 y las resoluciones directorales 181 y 150 2018/GRSM/DRASAM/DTR y CR, son los documentos que acreditan el título de propiedad de esta comunidad que abarca un territorio de 128.0045 hectáreas. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*