HOSPITAL DE TARAPOTO TRASLADÓ A NIÑA EN AMBULANCIA AÉREA HASTA LIMA

La dirección general, equipo asistencial y el equipo de referencia y contra referencias del hospital II-2 de Tarapoto, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), lograron evacuar a una niña de 3 años desde Tarapoto hasta Lima, gracias a una ambulancia área (vuelo chárter de la aerolínea Saeta).

La paciente, proveniente de la provincia de Bellavista, ingresó el fin de semana pasado al hospital de Tarapoto por emergencia, tras sufrir un accidente de tránsito. Presentaba traumatismo vertebro medular, fractura de la segunda vértebra cervical traumatismo intracraneal, contusión del tórax y trauma abdominal cerrado.

Fue el equipo asistencial, liderado por neurocirugía, el que logró estabilizar a la paciente; sin embargo, por la gravedad de su estado fue necesario evacuarla al Instituto Nacional de Salud del Niño de san Borja (INSNSB) en Lima, nosocomio de mayor complejidad, donde continúa con su proceso de recuperación.

La paciente viajó acompañada y monitoreada por el médico cirujano Henrry Tineo Alemán y la licenciada de enfermería, Doris Mego, ambos trabajadores de del hospital II-2 de Tarapoto. Cabe destacar el agradecimiento de la dirección general del hospital de Tarapoto al equipo del INSNSB por la apertura y disposición en la coordinación y aceptación de la paciente. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*