EL DIVÁN: EL PERÚ NUESTRO DE CADA DÍA, ¿QUE PARA HACER YA?

(DR/Foto referencial)

Tras haber escuchado y vivido a lo largo de nuestra vida terrenal un total de 14 mandatos presidenciales entre militares y civiles, y perdida la cuenta del número oficial de senadores, diputados y congresistas que tuvieron nuestra representación, creo que para nuestro análisis personal, el Perú en “política y políticos” no cambió y ya no sabemos si todo sigue igual o tal vez peor, y como lo afirma el Dr. WILDER RAMIREZ VELA, en relación a lo que ocurre en nuestro país: “Política y jurídicamente bien VACADO VIZCARRA, lamentablemente el PUEBLO PERUANO, tiene una EDUCACIÓN EMOCIONAL, MÁS NO RACIONAL, sin darse cuenta que la POLÍTICA es el refugio de los PILLOS, CANALLAS Y SINVERGÜENZAS, por eso hasta el día de hoy ha rechazado diversas invitaciones PARA IR COMO CANDIDATO AL CONGRESO, realmente es una putrefacción los ELECTORES Y CANDIDATOS, salvo honrosas excepciones, pero UNA GOLONDRINA, NO HACE VERANO, duro en sus conceptos pero razón tampoco le falta.

Lo cierto nos guste o no lo qué pasará en los próximos, días, meses o años, continua su rumbo sin detenerse, en esta entrega haremos una catarsis para eliminar emociones negativas a través de interesantes post de amigos nuestros, las que tomamos y publicamos convencidos de que no se molestarán, todos en referencia al momento que vivimos, empiezo con esto: “Ahora ya vuelta todos son analistas políticos… quiero reír esi agarrando mi chucho y opinan como buenos”, escrito por  mi buen amigo CAYO ZAMORA RIVA, desde Moyobamba con una dosis de sarcasmo válida.

Compartimos otros más, anoten:

1.- “Critican a MERINO por no tener TÍTULO, ¿y tú tienes MAESTRÍA?, bienvenido al mundo real pulpín, los hombres más ricos del Perú y el mundo no tienen TÍTULOS (solo Acuña y se lo dio el mismo) los hombres ricos contratan borregos con TÍTULO, hay gente que nació con talento para los negocios, así de simple, yo, personalmente, promuevo el estudio pero eso no garantiza el éxito, no te quejes, si alguien sin estudios tiene plata como cancha…algún mérito tendrá, la diferencia radica en tu propia visión, si estudias para hacer una carrera y trabajar 25 años en una empresa para algún día jubilarse o estudias para hacer negocios y ser tu propio jefe, vamos a ver cómo le va a este NO TITULADO, por qué ARQUITECTOS, ABOGADOS, ECONOMISTAS, INGENIEROS y MILITARES ya tuvimos bastante, todos la cagaron”. (LBDB)

2.- “Para los que se indignan por una vacancia, pero no por un cierre de Congreso: este congreso es creación de Vizcarra y todos ustedes que apoyaron el cierre del congreso anterior, gracias a una interpretación antojadiza de la Constitución. ¿Ya no lo recuerdan?, aquí estamos para recordarles, ¿ahora entienden lo que son los principios democráticos?, ¿qué hay que defenderlos aunque no te gusten?, ¿aunque no sean de tu partido político? alguna autocrítica tiene que haber, no siempre estén buscando responsables. Ustedes son los primeros responsables”. (AMERICO AREVALO RAMIREZ)

3.- “Definitivamente contamos con una estructura política frágil, endeble, precaria, es una debilidad a superar, de otro modo la pesadilla volverá a repetirse. Las reformas políticas son pertinentes y urgentes, la informalidad en su máxima expresión: tú me golpeas, yo te golpeó, nosotros te golpeamos. El golpismo una vieja tara nacional muy arraigada, con trompicones y resbaladas arribando a los 200 años de vida republicana. No hay cultura política ni cívica. Empezamos con interminables golpes de Estado y hoy ratificamos la tendencia autodestructiva”. (NICOLAS CASTRO MELENDEZ)

4.- “Las esperanzas no se deben perder, la mayoría de pobladores del país, nunca ha dependido o mejor dicho nunca fue beneficiado de las decisiones de sus presidentes, solo las grandes corporaciones se han beneficiado a rabiar. El mayor ejemplo, este último representante (e), que favoreció con millones y millones a las grandes empresas, los mandamás del país, con financiamientos millonarios, mientras se burlaba de los más pobres encerrándolos, multas y como fresa del pastel, poniendo a cobrar bonos a desconocidos como representantes de sus familias. El peruano de a pie SIEMPRE HA ESTADO SOLO, con las políticas de gobierno en contra. Hermanos, no es tiempo de desesperarnos, es tiempo de dar lo mejor de nosotros, hacer lo que sabemos hacer, sacar adelante a nuestras familias, si se puede”. (RUPERTO PABLO RUIZ BETETA)

5.- “A nivel personal uno puede estar contento o triste a favor o en contra sobre la vacancia del presidente, pero es claro, que está enfrentando serias acusaciones de corrupción, y la corrupción hay que acabarla en la política peruana, y creo que en eso todos estamos de acuerdo.  Sin embargo no es conveniente generar zozobra en el país, con más manifestaciones, que no ayudan en nada, una situación como la que estamos viviendo, no es bueno para el Perú, para su imagen, para nadie; y aunque las decisiones de un presidente afectan, en parte, la realidad del país, a los peruanos no nos detienen estas situaciones por más difíciles y feas que nos parezcan, pues el peruano es emprendedor, y lo entienda o no, la economía de un país depende solo de nosotros como peruanos trabajadores y esforzados. Por ahora, se requiere mesura y seriedad, transmitiendo la necesidad de optar por un camino y una alternativa completamente diferente. (CLAUDIO ZOLLA)

Esto tiene para más, pero allí haremos una pausa y seguiremos atentos a los próximos acontecimientos y lo que se viene para nuestro país, nos guste o no duramente golpeado por la CORRUPCIÓN en todos los niveles, pero no hay que perder la esperanza que saldremos adelante, seguro asi será…hasta la próxima. (Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*