SINDICATO DE PROFESORES ESTABLECE AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA CON EL GORESAM

Lucinda Vásquez Vela, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores en la Educación a nivel Regional (SITER) se mostró satisfecha por los resultados alcanzados tras la reunión de trabajo sostenida con el gobernador regional, Pedro Bogarín y su equipo técnico.

“Hemos tenido una reunión de trabajo con el gobernador donde se abordaron puntos que para los profesores sanmartinenses son claves. Se nos explicó la rigurosidad que hubo en la selección de directores de la UGEL y en ese sentido hemos exigido un proceso similar para los especialistas”, subrayó Vásquez Vela, quien acudió a la reunión acompañada de dirigentes de San Martín, Lamas, El Dorado, Moyobamba y Rioja, entre otras provincias.

Uno de los temas más controversiales fue el pedido para observar y dejar sin efecto en San Martín la resolución ministerial 326. Esa norma autoriza la firma de convenios para la creación de colegios con entidades religiosas, pero sin respetar el cuadro de méritos a la hora de contratar docentes y personal administrativo.

“Esta norma es humillante para los profesores que se han capacitado y tienen puntaje alto, pues con esta resolución se permite que los colegios religiosos contraten hasta profesores desaprobados. Por eso saludamos el compromiso del gobernador de asesorarnos para llevar al Consejo Regional esta iniciativa y luego aprobarla como gobierno regional”, detalló la dirigente del SITER quien subrayó que su gremio reúne al 95% de profesores de la región.

Asimismo, se explicó a los profesores que los criterios para el pago de la deuda social son fijados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En ese sentido, se detalló que la prioridad la tienen las personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.

“Hemos explicado a los profesores que la llave para el pago y el rango de beneficiarios lo pone el Ejecutivo. Sin embargo, también les adelanté que en la próxima reunión de gobernadores todas las regiones vamos a pedir el Ejecutivo que ponga más dinero para el pago de la deuda social”, puntualizó el gobernador, Pedro Bogarín.

Respecto a la revocatoria de autoridades impulsada por una facción ciudadana, la secretaria general del SITER, apuntó que no comparte esa posición cuyos efectos solo generan discusiones y que todos los proyectos se retrasen. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*