MÁS DE 2 MIL AGRICULTORES SE BENEFICIARÁN CON PROYECTOS AGROPECUARIOS

Para beneficiar a más de 2 mil agricultores que utilizan el agua para sus cultivos, de las provincias de San Martín, El Dorado, Bellavista, Huallaga, Lamas y Tocache, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) viene gestionando proyectos agropecuarios con una inversión que sobrepasa los 3 millones de soles.

El director regional de Agricultura, Otto Chávez Oliveira, explicó que para acrecentar la producción de cítricos en la región, se viene tramitando la ejecución del proyecto “Creación para el Servicio de Agua para Riego Tecnificado, para los productores de los distritos de Juanjui y Tingo de Saposoa en la Región San Martín”.

Informó que este proyecto se desarrollará en un área de más de 229 hectáreas; con la construcción de una captación tipo barraje y tipo balsa para sistema de bombeo, un desarenador, líneas de conducción, de aducción y redes de distribución y conexiones prediales.

También se instalará 93 sistemas de riego tecnificado y la implementación de módulo de parcela demostrativa de 41 hectáreas en la Victoria (Mariscal Cáceres), y 84 hectáreas en Ishpingo Lomo (Huallaga), que beneficiarán a 93 productores con conocimiento en gestión institucional.

Chávez Oliveira, dijo que se capacitará a los beneficiarios en el uso de tecnología de servicio de agua para riego tecnificado presurizado, beneficiando a productores con conocimiento en manejo de cultivo con el sistema indicado. El monto de inversión del proyecto estima la suma de S/ 6 961, 816.64.

Asimismo, informó que el proyecto de Ordenamiento Agroterritorial ya cuenta con el expediente técnico respectivo, y el objetivo de esta iniciativa es acceder a los servicios de información y regulación con la implementación del nodo de datos especiales en el sector agropecuario, siendo la suma de S/ 6 345,692.60

Señaló que la formulación y evaluación de proyectos es un instrumento de uso prioritario en la economía de los sistemas de producción agropecuarios, sobre todo si se trata de implementar iniciativas de inversión. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*