INSCRIBIRÁN A COMUNIDADES NATIVAS PARA FORMALIZAR SUS TERRITORIOS

Con el objetivo de formalizar y proteger los territorios de las comunidades nativas mediante la seguridad jurídica, el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Harold Tirado Chapoñán, entregó anotaciones de inscripción a las comunidades nativas de la provincia de Lamas.

Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto de titulación de 90 mil predios rurales que está implementando el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), con una inversión que supera los 24 millones de soles.

Las anotaciones de inscripción de juntas directivas se entregaron a los representantes de las comunidades nativas Kichwa Shukshu Yaku y Kichwa Mishki Yakillo, ambas asentadas en la provincia de Lamas.

En el evento, acompañaron al representante de los Registros Públicos, el presidente y vicepresidente de la Coordinadora de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de San Martín (Codepisam), Ely Tangoa Lancha y Oswaldo Juep Danducho, respectivamente; y en representación del director regional de Agricultura participó, William Ríos Trigoso, director de Titulación, Reversión de Tierras y Catastro Rural.

El Superintendente Nacional remarcó el compromiso que tiene los Registros Públicos en acompañar a las comunidades nativas en sus procesos de inscripción de sus tierras y representantes para trabajar en la formalización.

El Goresam seguirá promoviendo, como parte de su política de inclusión social, la inscripción de las comunidades nativas, con el objetivo de brindarles la protección jurídica que merecen las poblaciones originarias de la región San Martín. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*