GLENN FREY en EL REFUGIO DEL PUMA

GLENN FREY nació un día como hoy 6 de noviembre pero de 1948 de estar entre nosotros físicamente cumpliría 72 años de edad, fue el cantante principal y líder de la mítica banda norteamericana THE EAGLES, papeles que compartió con su compañero DON HENLEY, con quien escribió la mayor parte del material del grupo y él tocó la guitarra y los teclados y cantó como voz principal en muchos de los éxitos de la banda.

Fue en 1970 cuando conoció a DON HENLEY y ambos, con BERNIE LEADON y RANDY MEISNER, dieron vida a THE EAGLES, grupo que se formó en 1971 a partir de que LINDA RONSTADT los convocó como apoyo para un concierto, el maestro GLENN FREY fue el cantante de su primer gran éxito TAKE IT EASY, una canción compuesta por él y JACKSON BROWNE, (autor también del éxito ochentero LAWYERS IN LOVE o ABOGADOS ENAMORADOS de 1983).

Más tarde cantaría, y compondría, muchas canciones de THE EAGLES, tales como: PEACEFUL EASY FEELING, TEQUILA SUNRISE, HEARTACHE TONIGHT o NEW KID IN TOWN, además compuso con DON HENLEY y DON FELDER, la canción más popular y recordada de THE EAGLES su clásico HOTEL CALIFORNIA.

En los ochenta dejó la banda y emprendió una carrera en solitario con éxito, sobre todo sus canciones para bandas sonoras THE HEAT IS ON y YOU BELONG TO THE CITY, ambas nº 2 en Estados Unidos a mitad de los ochenta, este acercamiento musical con la industria cinematográfica termino por convertirlo en actor de la recordada serie MIAMI VICE.

GLENN FREY , para tristeza de sus seguidores en los que nos incluimos falleció el 18 de enero de 2016, a los 67 años de edad por complicaciones en su salud, a pesar de no estar más entre nosotros para los setenteros junto a la banda THE EAGLES forma parte de las vivencias de muchos y muchas que disfrutamos y lo seguimos haciendo, salud por ello maestro GLENN FREY, claro que sí. (dr/Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*