NUEVO PROCEDIMIENTO DE GASTROENTEROLOGÍA SE REALIZA EN HOSPITAL TARAPOTO

Una paciente de 45 años de edad recibió atención de primer nivel en el hospital de Tarapoto, por parte del equipo de especialistas en gastroenterología, quien realizó un nuevo procedimiento médico denominado escleroterapia de várices gástricas fúndicas.

Este procedimiento médico consiste en la erradicación de las várices gástricas, que son aquellos vasos venosos de la pared gástrica que se encuentran dilatados debido a un aumento del flujo sanguíneo, que ocasiona hemorragia digestiva alta en pacientes con cirrosis hepática.

Para el tratamiento de este tipo de pacientes se procede a través de una intervención mínimamente invasiva (endoscopia), se inyecta una sustancia la cual hace que las várices colapsen de manera paulatina.

La intervención médica duró alrededor de 20 minutos y estuvo a cargo de la gastroenteróloga Karol Valdivia López, con apoyo del gastroenterólogo Gustavo Gutiérrez y un equipo de enfermeras capacitadas. El proceso de observación de la paciente será de 24 horas, para luego recibir el alta médica y seguir su recuperación en la comodidad de su hogar.

“Este tipo de procedimientos ya lo realizamos en Tarapoto, contamos con los equipos necesarios y un personal capacitado que conoce la manera de actuar en estos casos; sin embargo, es necesario recalcar, sobre todo a los pacientes con cirrosis hepática, que es fundamental sus controles cada seis meses, la toma de sus medicamentos y mantener un control en el consumo de sal, para evitar cualquier tipo de complicación”, indicó la Dra. Valdivia López. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*