DESDE LA COMUNA LAMEÑA SE ANUNCIA LA CONFORMACIÓN DE LA INSTANCIA DE ARTICULACIÓN LOCAL

En reciente reunión sostenida en la sede de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Lamas, se conformó la «Instancia de articulación local» del mencionado distrito capital.

En dicha reunión participaron las instituciones públicas como la Red de Salud, Reniec, Unidad de Gestión Educativa Local, Cuna Más, Municipalidad del Wayku, y Municipalidad Provincial de Lamas, como entidad convocante.

Lic. Cindy Flores Pinedo, Gerente de Desarrollo Social del municipio lameño, explicó que la instancia de articulación local (IAL) es uno de los componentes para la implementación de la estrategia de gestión territorial primero la infancia.

Flores Pinedo, dijo que primero está la infancia, por lo que se busca efectivizar con carácter de prioridad el acceso del paquete integrado de servicios priorizados, que contribuyan al desarrollo de los niños y a las niñas desde la gestación hasta los 5 años de edad, a través de la gestión articulada de las entidades que conforman el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, y Gobierno Local, fortaleciendo las sinergias y eliminando las duplicidades, de acuerdo con sus roles y capacidades.

EL DATO. La presente (IAL) se reunirá una vez por mes para analizar y tomar decisiones sobre la base de los avances en la entrega del paquete integrado de servicios priorizados en los niños. Tales como: tener DNI, vacunas, tarjeta de crecimiento, acceso a la educación inicial, entre otros. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*