PRESIDENTE VIZCARRA PONE EN FUNCIONAMIENTO NUEVOS SERVICIOS EN CITE ACUÍCOLA DE SAN MARTÍN

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, participó en el lanzamiento de los nuevos servicios del Centro de Innovación Tecnológica (CITE) acuícola ubicado en la Estación Pesquera Ahuashiyacu, distrito de La Banda de Shilcayo.

Tras develar la placa y recorrer las instalaciones junto al gobernador regional, Pedro Bogarin, el presidente dijo que se trata de un CITE con equipos y tecnología de última generación para un proceso acuícola eficiente, productivo y rentable.

El mandatario encabezó la comitiva oficial en la que participaron los ministros de Inclusión, Patricia Donayre; Producción, José Salardi y de Agricultura, Jorge Montenegro, además de los alcaldes de la provincia de San Martín, Teddy del Águila y de La Banda de Shilcayo, José del Águila García.

El presidente, acompañado de las autoridades, primero realizó una actividad vinculada a los programas sociales que brinda el Estado, en dos familias del distrito de La Banda de Shilcayo, a quienes le pagaron su bono de pensión 65 más adicional del bono familiar universal, asimismo realizaron el pago a personas beneficiarias de más de 80 años de edad, mediante la entrega a través de la empresa de transportes de valores.

De otro lado, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, indicó que se viene trabajando con celeridad junto al gobierno regional, el proceso que permitirá la titulación de 90 mil predios rurales en San Martín.

“Junto al director regional de Agricultura ya hemos ubicado el proceso con los técnicos del Minagri y del gobierno regional. Además, vamos a financiar dos proyectos. Uno de irrigación en Juanjui y Tingo de Saposoa y el otro de ordenamiento agrario territorial”, precisó Montenegro Chavesta.

Por su parte la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, destacó la participación del gobierno regional en la jornada regional de vacunación, cuyo lanzamiento será este sábado en la plaza de armas de Tarapoto. Asimismo invocó a la población a que permita que el personal de salud cumpla con su misión. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*