IMPULSAN ACTIVIDAD TURÍSTICA EN EL CASERÍO UNIÓN DE SINARARCA DE LA BANDA DE SHILCAYO

La región San Martín es un destino turístico por excelencia, y por efectos de la pandemia se redujo considerablemente el flujo de visitantes nacionales y extranjeros, crisis que implica trabajar nuevos paradigmas de desarrollo turístico que apuesten no solo por la generación de ingresos sino por la confianza a nivel nacional e internacional.

Bajo esta premisa y con el fin de identificar las capacidades turísticas del caserío la Unión de Sinararca del distrito de la Banda de Shilcayo, tras invitación del Alcalde José Augusto del Águila García, el día viernes 30 de octubre del año en curso, la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta participó de una reunión de trabajo con las autoridades del caserío La Unión de Sinararca, con la finalidad de fortalecer la cultura viva de esa localidad y elaborar una propuesta que promueva la gestión de los procesos turísticos así como vigorizar las capacidades de auto sostenimiento y aprovechamiento de los recursos ecológicos y naturales del sector.

“El turismo en el caserío puede llegar a ser una fuente de empleo que aportaría al desarrollo de la economía local, potenciando sus atractivos y protección de sus recursos. Se observa un gran potencial de los factores de producción proporcionados por la naturaleza sin modificación previa realizada por el ser humano, que pueden ser aprovechados por los pobladores”, manifestó la vicegobernadora regional.

Dijo, que su participación en la actividad obedece a una coordinación con el gobernador Pedro Bogarín Vargas, indicando que el gobierno regional de San Martín brindará su total respaldo al desarrollo de un plan de promoción de los recursos turísticos que cuenta la localidad. En el lugar existe una gran diversidad climática, fauna y flora, lo que propicia fomentar y difundir sus atractivos para los que deseen conocer el paisaje natural, así como la cultura y sus tradiciones.

Expresó que con el agente municipal del caserío La Unión Eduardo Bardález Córdova, funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y de la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo iniciaremos una propuesta a través de un plan para el desarrollo turístico del recurso natural “Cascada de Huayrapurina”, que cuenta con ocho caídas de agua y 01 mirador, involucrando a los pobladores en este propósito.

Aseveró, que para llegar a las cascadas desde el centro de la Banda de Shilcayo se recorre un camino que se divide entre carretera y trocha que mariposea y se mantiene rodeada de áreas verdes atravesando por praderas tupidas de árboles frutales y hermosos paisajes naturales.

En su recorrido la vicegobernadora estuvo acompañada de autoridades de la localidad, funcionarios de la municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo y de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*