GORESAM INVERTIRÁ EN LA MODERNIZACIÓN DEL AEROPUERTO DE TOCACHE

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) invertirá en la construcción de la pista de aterrizaje, torre de control, cerco perimétrico y la modernización del terminal y ambientes administrativos del aeropuerto de Tocache, con el fin que cumpla los requisitos para ser categorizado como un terminal aéreo de nivel 3.

Tras visitar los ambientes del aeropuerto, el gobernador Pedro Bogarin, tuvo una mesa de trabajo con Wilder Medina, gerente central de Aeropuertos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), quien le manifestó el total respaldo y la disposición para el asesoramiento del proyecto que ya cuenta con un perfil técnico del 2018.

“Vamos a actualizar este expediente y lo llevaremos al Ministerio de Transportes para la validación respectiva. Vamos a invertir en este aeropuerto que resulta capital pues tiene una demanda que involucra hasta tres regiones: San Martín, Huánuco y La Libertad”, comentó el gobernador y señaló que el proyecto podrá realizarse por adjudicación directa y licitación.

En la reunión, Medina aclaró que la categoría 3, la ideal para el aeropuerto en cuestión, debe cumplir siete puntos: pista de aterrizaje asfaltada para recibir vuelos comerciales con aviones de hasta 80 pasajeros, cerco perimétrico, terminal de pasajeros, cuartel de bomberos y carro de bomberos, oficinas administrativas, plataforma de parqueo de aeronaves y torre de control equipada. Adicionalmente, sugirió que el Goresam también invierta en luces de balizaje, sistema de orientación VOR, tópico y comisaría.

Cabe mencionar que la pista de aterrizaje actual es de césped y tiene 1960 metros de longitud. Además, su extensión cumple con los requisitos planteados por Corpac, institución que espera poder tener en Tocache un aeropuerto como el de Jaén que, gracias a la inversión de las autoridades locales y regionales ya tiene hasta cuatro vuelos diarios.

“Saludamos la decisión del Gobierno Regional de San Martín de invertir en este aeropuerto. Por parte de Corpac pondremos todo el asesoramiento para que pueda concretarse lo antes posible. Aquí se está pensando en satisfacer una demanda actual, pero también se está pensando en futuro”, acotó Medina Medina.

A su turno, el gobernador agradeció el acompañamiento de Corpac e invitó al gerente central de aeropuertos para que en noviembre visite el terminal aéreo, obra en la que también apoyará la Municipalidad Provincial de Tocache, sobre todo en hacer cumplir la normatividad sobre edificaciones y con su pool de maquinaria. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*