PRODUCCIÓN DE AJÍ GENERA CIENTOS DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL DORADO

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) dentro de su plan de reactivación económica, busca generar mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de la población. Por ello viene impulsando decididamente la producción de ají cayena y habanero en el distrito de Santa Rosa, provincia de El Dorado, que además de ser altamente rentable genera cientos de puestos de trabajo.

«Cuando inició el proyecto la percepción de los agricultores era negativa, no creían en esta actividad agrícola; sin embargo, ahora han cambiado su percepción y están entusiasmados en trabajar en la producción de ajíes”, recuerda, Javier Rodríguez Valles, funcionario de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, aliado estratégico del Goresam.

Cabe destacar que para iniciar el cultivo de ajíes, el Goresam, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), suscribió un convenio de cooperación con la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, a fin de garantizar la seguridad económica de los agricultores.

En cumplimiento a dicho convenio, el equipo técnico viene brindando asesoría técnica, desde la implementación del cultivo, sistema de riego, siembra, fertilización, labores culturales, cosecha y comercialización. Además, capacita en todo el proceso productivo hasta lograr la consolidación del fortalecimiento organizacional.

Es preciso indicar que en Santa Rosa se siembra actualmente diez hectáreas de ají de ambas variedades mencionadas, la producción se proyecta entre 20 y 30 toneladas por hectárea, en cosechas que se dan cada quince días. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*