NIÑOS Y NIÑAS DE ALDEA INFANTIL VIRGEN DEL PILAR YA CUENTAN CON AULA VIRTUAL

El gobierno regional de San Martín, mediante la dirección regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, inauguró un aula virtual en la Aldea Infantil Virgen del Pilar ubicada Tarapoto, mobiliario educativo compuesto por herramientas tecnológicas (computadoras, proyectores, ecran) con la finalidad de favorecer al desarrollo de conocimientos y habilidades para que los niños puedan interactuar de manera más dinámica con los docentes de este centro educativo.

El acto de inauguración de la implementación del aula virtual se realizó con presencia de la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta quien estuvo acompañada por la directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, Milagros Sánchez Vargas, la directora de este centro Josefa Jesús Ramón Minga; colaboradores y representantes de instituciones públicas ligadas a la educación. Juntos disfrutaron de un grato acto de reconocimiento y agradecimiento de parte de los beneficiarios.

“Las aulas virtuales son una nueva modalidad educativa que se desarrolla de manera complementaria o independiente a las formas tradicionales de educación y que surge a partir de la incorporación de las tecnologías de información en los procesos de enseñanza-aprendizaje”, explicó Josefa Jesús Ramón Minga directora de la aldea infantil.

Por su parte la directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades Milagros Sánchez Vargas, informó que en el marco del 33 aniversario de creación de la aldea infantil, se llevaron a cabo actividades significativas, implementando el aula virtual articulando con el proyecto Huallaga y con la Unidad Ejecutora de Educación Bajo Mayo, continuando con la reactivación de actividades pedagógicas garantizando el desarrollo de la “Estrategia Regional Aprendo en Familia”, que permitirá la mejora de los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes, desarrollando actividades para su inserción en la sociedad con un rol activo y significativo.

De igual manera la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta manifestó que desde el gobierno regional de San Martín, estamos comprometidos con los niños, niñas y poblaciones vulnerables, por lo que vamos a seguir articulando y sumando esfuerzos con la finalidad de poder garantizar que los rubros de educación y salud lleguen a esta institución, así como otros servicios que ofrecemos y que venimos trabajando con los programas sociales, destacó.

“La gestión está enfocada a las personas con vulnerabilidad y en pobreza o pobreza extrema. “Es importante que cada ciudadano sanmartinense sienta que se le atiende. Tenemos que trabajar articuladamente en beneficio de estas personas”, expresó. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*