El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, recibió cien oxímetros que serán distribuidos como parte de los kits de emergencia que venimos implementando con el apoyo del proyecto SFF-indígena GIZ, distribuidos a los promotores de salud de las comunidades nativas de la región.
Precisamente este personal fue capacitado previamente para el monitoreo de infectados y así poder identificar rápidamente a las personas cuyos niveles de oxígeno van disminuyendo y determinar si necesitan ser trasladados para el tratamiento COVID 19.
La donación tiene como finalidad reducir la vulnerabilidad de los pueblos indígenas de San Martin con la dotación de equipamiento médico a los centros de salud rural que atienden en localidades con mayor presencia de población indígena y que están expuestos a los efectos de la pandemia COVID-19 y otras enfermedades.
El proyecto Pro Tierras Comunales, que es representado por Sondra Wentzel, en el marco del Programa Global Política de Tierras Responsables de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) entregó la donación a la Dirección Regional de Salud, representada por su directora, Leslie Zevallos. (rrpp)
Dejar una contestacion