PEHCBM 41 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD CON CIENTOS DE OBRAS Y PUESTOS DE TRABAJO

Hoy 15 de octubre, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), cumple 41 años de vida institucional al servicio de la población. Desde su creación hasta la fecha, ha invertido aproximadamente dos mil millones de soles en obras y proyectos a favor de la región.

Dicha inversión económica ha permitido contribuir con la competitividad del departamento de San Martín, enmarcada en la sostenibilidad ambiental, proyectos agrarios, protección y previsión social, salud y saneamiento, transporte, agropecuario, educación y servicios.

En este aniversario es oportuno indicar que esta institución fue creada mediante Decreto Ley N° 22517 el 1 de mayo de 1979, bajo la denominación de Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. 28 años después, el 1 de abril del 2007, en el marco del proceso de descentralización, fue transferida al Goresam, convirtiéndose en unidad ejecutora.

Hoy, la actual gestión regional, liderada por el gobernador Pedro Bogarín Vargas, ha dispuesto que el PEHCBM ponga énfasis en mejorar la infraestructura social y productiva para generar condiciones socio económicas favorables en los pueblos más lejanos.

El PEHCBM desarrolla sus actividades en ocho provincias: Tocache, Mariscal Cáceres, Huallaga, Bellavista, Picota, El Dorado, San Martín y Lamas. Es responsable de la ejecución de proyectos de inversión para construcción, mejoramiento y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la infraestructura productiva y de servicios; con la finalidad de establecer condiciones favorables para la inversión privada en el marco de la política y visión de desarrollo de la actual gestión regional. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*