TITULACIÓN Y PROYECTOS PRODUCTIVOS DE CACAO Y CAFÉ FORTALECEN A LA SEDE CENTRAL DE LA DRASAM

“La sede de la Dirección Regional de Agricultura es Moyobamba, capital de la región San Martín, dando cumplimiento a la ordenanza regional que indica que las direcciones regionales deben estar instaladas en esta ciudad, norma que se viene cumpliendo en el caso de la Drasam con el fortalecimiento que se le brindará a esta dirección con las actividades productivas de los proyectos cacao y café, sumándose a estos el proyecto de Titulación, la Dirección de Infraestructura y Riego, entre otras”, indicó Nohemí Aguilar Puerta vicegobernadora regional de San Martín.

La vicegobernadora el día lunes 12 de octubre en horas de la mañana realizó una visita a local de la Dirección Regional de Agricultura San Martín, sede central Moyobamba; donde dialogó con el director regional Otto Chávez Oliveira, funcionarios, coordinadores, técnicos y administrativos de esa institución para instarles a seguir trabajando en bien de la región. “Es clamor del pueblo moyobambino que esta dirección cumpla con su rol para la que ha sido instaurada, acatando las normas establecidas; es decir instaladas en su sede que es la capital de la región San Martín”, expresó.

De igual manera, dialogó con el personal administrativo y de los proyectos productivos; indicando que los técnicos deben partir desde la sede central hacia el campo y cumplir con el trabajo de asesorar a los agricultores y productores en las zonas que les corresponde. “El personal de las iniciativas productivas que tienen su ámbito de acción en las diferentes provincias, requieren ser del mismo lugar donde se ejecuta el mismo. “En el centro y sur de la región también se tiene que cumplir con lo establecido” dijo.

Los proyectos productivos que en forma conjunta con los agricultores sanmartinenses viene trabajando el Gobierno Regional de San Martín, mediante la estrategia revolución productiva, son la base para la reactivación económica de la región, manifestó.

Asimismo, acompañada de los profesionales de la Drasam, se dirigió a la Granja Calzada para verificar el lugar donde se instalarán plantas clonales y micorrizadas de café tolerantes a la roya amarilla, desarrollado en el marco del convenio con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), material genético que se compartirá con los agricultores dedicados a esta actividad en la región. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*