16 DE OCTUBRE DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ

Teniendo en cuenta que en el Perú, cada 16 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, en reconocimiento de sus derechos e inclusión social, es así que el 2019 iniciamos desde la municipalidad provincial de Lamas la gestión para que el programa CONTIGO, beneficie a las personas con discapacidad severa en nuestra ciudad, es así que en el mes de febrero del presente año, el programa llega beneficiando a 26 personas, en la actualidad la pensión contributiva beneficia a 43 personas”, señala la abogada Bonny Saavedra Soria, responsable de la OMAPED de la comuna lamista.

Saavedra Soria, sostiene que continúan las coordinaciones con el sector salud, para la certificación de más personas con discapacidad, siendo este uno de los requisitos para acceder a dicho programa social impulsado desde el gobierno nacional.

Por su parte la Lic. Cindy Flores Pinedo, responsable de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna lameña  dijo que en el presente año han sido muchas las personas con discapacidad que han sido atendidas en las campañas de salud, a través de la Red Asistencial de EsSalud Tarapoto, como medida de prevención ante la presencia del Covid-19 es así que a través de los diversos programas sociales se los ha atendido con alimentos.

Flores Pinedo hizo hincapié que cada 16 de octubre se conmemora el Día Nacional de las Personas con Discapacidad en el Perú, en reconocimiento de sus derechos e inclusión social en el marco legal de protección en cuatro ejes temáticos: salud, educación, trabajo y accesibilidad para que de esta manera alcancen un óptimo desarrollo, para que la persona con discapacidad alcance un óptimo desarrollo social, económico, cultural y tecnológico, anotó finalmente. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*