REINICIAN CONFECCIÓN DE MOBILIARIO ESCOLAR EN EL CENTRO DE RECURSO PARA EL APRENDIZAJE DE JUANJUI

Garantizar la fabricación de la mayor cantidad posible de mobiliario escolar con la madera decomisada que viene siendo donada por la Autoridad Regional Ambiental (ARA), es la meta que se ha trazado la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Mariscal Cáceres de la ciudad de Juanjui.

En ese sentido, tras el levantamiento de la cuarentena y la flexibilización progresiva de restricciones frente a la pandemia de la Covid-19, se han reiniciado los trabajos de elaboración de mesas, sillas y estantes para el nivel inicial en el taller de carpintería del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), ubicado en La Merced.

Dos carpinteros calificados y contratados por la entidad, realizan estas labores, en estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad contra la COVID-19.

La idea es que, en todo este tiempo de suspensión obligada de actividades escolares presenciales a causa de la pandemia, se produzca el mayor stock de estos enseres educativos para poder beneficiar en su momento, a más jardines de la zona urbana y rural.

El director del sector, Wildoro Pinchi Daza, reveló que en los próximos días la ARA deberá entregar otra remesa de 2 mil pies de madera para su transformación en los mobiliarios que nuestros estudiantes necesitan para sus aprendizajes. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*