MÁS DE 5 MIL POBLADORES SE BENEFICIARÁN CON UN MEJOR SERVICIO DE AGUA EN MOYOBAMBA Y SAN MARTÍN

Con el objetivo de mejorar la prestación y calidad de los servicios de agua y saneamiento de las diferentes localidades de la región, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, viene realizando trabajos de diagnóstico especializado para la elaboración y ejecución del plan de mantenimiento y recuperación de veinticuatro sistemas de agua en el ámbito rural.

La primera fase se focalizará en los centros poblados Rafael Belaunde, Pacaypite, Jerillo y Buenos Aires en la provincia de Moyobamba, así como Santa Rosa de Huayalí en la provincia de San Martín; beneficiando a más de 5 mil pobladores con el mejoramiento del servicio de agua.

Con la intervención del equipo técnico de la dirección de Vivienda, se logrará suministrar e instalar tecnologías de cloración en los sistemas de agua; los cuales presentan deficiencias en su funcionamiento y tienen componentes deteriorados por falta de mantenimiento.

Asimismo, se entregará kits de herramientas y equipos de monitoreo de agua a las organizaciones comunales de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS). Los operadores de cada sistema de agua, también serán capacitados en administración, operación y mantenimiento, para de esa manera garantizar la sostenibilidad en la prestación de servicios de saneamiento en el ámbito rural. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*