Con el objetivo de mejorar la prestación y calidad de los servicios de agua y saneamiento de las diferentes localidades de la región, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, viene realizando trabajos de diagnóstico especializado para la elaboración y ejecución del plan de mantenimiento y recuperación de veinticuatro sistemas de agua en el ámbito rural.
La primera fase se focalizará en los centros poblados Rafael Belaunde, Pacaypite, Jerillo y Buenos Aires en la provincia de Moyobamba, así como Santa Rosa de Huayalí en la provincia de San Martín; beneficiando a más de 5 mil pobladores con el mejoramiento del servicio de agua.
Con la intervención del equipo técnico de la dirección de Vivienda, se logrará suministrar e instalar tecnologías de cloración en los sistemas de agua; los cuales presentan deficiencias en su funcionamiento y tienen componentes deteriorados por falta de mantenimiento.
Asimismo, se entregará kits de herramientas y equipos de monitoreo de agua a las organizaciones comunales de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS). Los operadores de cada sistema de agua, también serán capacitados en administración, operación y mantenimiento, para de esa manera garantizar la sostenibilidad en la prestación de servicios de saneamiento en el ámbito rural. (rrpp)
Dejar una contestacion