DAVID LEE ROTH en EL REFUGIO DEL PUMA

DAVID LEE ROTH cantante estadounidense de hard rock, más conocido por ser la voz original y actual de la influyente banda estadounidense VAN HALEN, él nació en Bloomington, Indiana EEUU un día como hoy 10 de octubre pero de 1954, se dice que estando en Pasadena, California y siendo apenas un adolescente ingresó en el Colegio Pasadena, donde conoció a los hermanos EDDIE y ALEX VAN HALEN, músicos aficionados de procedencia holandesa.

Se cuenta que inicialmente DAVID LEE ROTH alquilaba el equipo de sonido a los hermanos VAN HALEN, se rumorea que ellos para ahorrarse el dinero invitaron a Roth al grupo y así, junto con MICHAEL ANTHONY, formaron el grupo Mamooth pero tuvieron problemas relacionados con este nombre, y es el mismo DAVID LEE ROTH quien sugiere tomar el apellido de los hermanos holandeses y así nace VAN HALEN oficialmente en el año de 1972.

A pesar de tener un amplio recorrido en la música la producción 1984 (escrita como MCMLXXXIV en la carátula) sexto álbum de la banda es considerada una de las más populares (en términos de ventas y ubicación en rankings), por cierto 1984 es el último álbum en el cual aparece DAVID LEE ROTH como vocalista, ya que luego dejaría la banda en la primavera del año siguiente tras las tensiones que iban en aumento entre él y Eddie Van Halen.

1984 llegó al puesto número 2 en los rankings de álbumes de la revista Billboard y contenía éxitos ahora archiconocidos como son JUMP, PANAMÁ, I’LL WAIT, y HOT FOR TEACHER, hay que indicar también que 1984 fue el primer álbum de VAN HALEN en ser grabado en el estudio ubicado en la casa de Eddie Van Halen, llamado 5150, nombre siguiente álbum que lanzaría la banda.

1984 es el segundo de dos álbumes de VAN HALEN y vendió 10 millones de copias en los Estados Unidos, JUMP una de las canciones más exitosas del álbum y estuvo dentro de las 10 canciones más populares en ese año, y como sencillo vendió más de 3 millones de copias, convirtiéndola en una de las canciones de rock más importantes de esa década.

PANAMÁ fue el tercer single del álbum en alcanzar el número 13 en los rankings de singles en junio de aquel año, tras una carrera en solitario y luego de salvar diferencias DAVID LEE ROTH el 2007 en el mes de agosto retornó a VAN HALEN continuando con ellos hasta el momento, el maestro DAVID LEE ROTH cumple en la fecha apenas 66 años una celebración distinta a las demás porque ya no podrá contar con la presencia de EDDIE recientemente fallecido, larga vida para él. (dr/Puma)

En 1978 escuchamos por primera vez a VAN HALEN con DAVID LEE ROTH interpretando YOU REALLY GOT ME (Tú realmente me tienes) tema original de la banda británica THE KINKS de 1964 lo que nos permitió conocer de pasadita a EDDIE VAN HALEN tocando espectacularmente la guitarra, todavía se hacía llamar con su nombre de pila EDWARD VAN HALEN, eran otros tiempos pero ya sonaban como los dioses además del potente y peculiar timbre vocal de David, disfruten el vídeo apenas tiene 42 años está canción… casi nada, jajaja… claro solo para conocedores, asu y pensar que ya estábamos en la radio. Palabra de Puma.

Este tema con el maestro DAVID LEE ROTH junto a VAN HALEN nos referimos a JUMP de 1984 si que es harto conocida. Palabra de Puma.

Seguimos con VAN HALEN y David Lee Roth y PANAMA (1984)

Recordando año 1982 con VAN HALEN y David Lee Roth en una versión especial muy al estilo de la banda de (OH) PRETTY WOMAN original de Roy Orbison (1955).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*