La Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Lamas, Lic. Cindy Flores Pinedo, junto a la Abogada Bonny Saavedra Soria, responsable de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolecente (DEMUNA) sostuvieron importante reunión de trabajo con Jefe de la Unidad de Acompañamiento del Programa Contigo, médico Fausto Honorio Cabrera y su equipo técnico.
Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de del coliseo cerrado, con la finalidad de unificar criterios para garantizar la atención de las personas con alguna discapacidad severa en condición de pobreza y pobreza extrema en esta parte del país.
Se dio a conocer que para acceder a la pensión, las personas con alguna condición de discapacidad deber cumplir con tres requisitos: contar con un certificado de discapacidad severa, tener la clasificación de pobre o extremo, según el Sistema de Focalización de Hogares y, no contar con una pensión pública o privada.
“En Lamas estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, que son personas con discapacidad severa en condición de pobreza o pobreza extrema. Nos comprometemos a aportar en su reconocimiento social, respetando sus derechos como ciudadanos y promoviendo su inclusión”, manifestó finalmente la Lic. Cindy Flores Pinedo Gerente de Desarrollo Social. (rrpp)
Dejar una contestacion