LAMAS: GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL SE REÚNE CON FUNCIONARIO DEL MIDIS

La Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Lamas, Lic. Cindy Flores Pinedo, junto a la Abogada Bonny Saavedra Soria, responsable de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolecente (DEMUNA) sostuvieron importante reunión de trabajo con Jefe de la Unidad de Acompañamiento del Programa Contigo, médico Fausto Honorio Cabrera y su equipo técnico.

Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de del coliseo cerrado, con la finalidad de unificar criterios para garantizar la atención de las personas con alguna discapacidad severa en condición de pobreza y pobreza extrema en esta parte del país.

Se dio a conocer que para acceder a la pensión, las personas con alguna condición de discapacidad deber cumplir con tres requisitos: contar con un certificado de discapacidad severa, tener la clasificación de pobre o extremo, según el Sistema de Focalización de Hogares y, no contar con una pensión pública o privada.

“En Lamas estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, que son personas con discapacidad severa en condición de pobreza o pobreza extrema. Nos comprometemos a aportar en su reconocimiento social, respetando sus derechos como ciudadanos y promoviendo su inclusión”, manifestó finalmente la Lic. Cindy Flores Pinedo Gerente de Desarrollo Social. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*