OBRAS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS IMPULSA LA COMUNA BANDINA.

Asumiendo que resulta imposible atender a la población del distrito bandino en su totalidad, aun cuando es el deseo del alcalde José del Águila García, el de poder cumplir con la población del distrito de mayor crecimiento demográfico en la provincia de San Martín como es La Banda de Shilcayo, es consciente que ello resulta materialmente imposible.

Sin embargo en los últimos días la población del llamado también distrito ecológico, ha tenido dos buenas noticias, la primera la habilitación total de la alcantarilla del Sector Vista Hermosa, con una inversión de 183 mil soles y que corresponden a la construcción de una cuneta de concreto de 20 metros y de la colocación de tubos de acero de 72 pulgadas lo que permitirá el desfogue del agua de lluvia y no se produzcan inundaciones que afectaron a los moradores del sector ubicado en el cruce de los jirones Prolongación Recreo/ Ex Carretera Yurimaguas.

Luego se ha sumado lo que será el mejoramiento de la infraestructura vial urbana del Barrio Maukallakta como se sabe esta obra lograda por gestiones de la autoridad edil y que tendrá un monto de inversión del orden de los 5’564,826.44 soles y un plazo de ejecución de los trabajos de 180 días, el proyecto contempla el mejoramiento de calles y pasajes en el distrito bandino en especial de la llamada zona histórica.

Quedan pendientes obras que son reclamadas por vecinos de los jirones San Martín y también Ricardo Palma, solo les pide un poco de paciencia pues los presupuestos con perfiles técnicos comienzan a tener luz verde y serán incluidos para ser ejecutadas en el menor plazo de tiempo.

Dos acciones importantes también se suman a los logros de la actual gestión, primero el apoyo social aun cuando acciones de esta naturaleza deberían tener perfil bajo es bueno resaltarlas por el desprendimiento que representan es así que se atendió a 3 ciudadanos bandinos, primero el señor. Moreto Rojas quien sufrió un accidente de tránsito, después la señora Meyda Acho Cachique quien sufre diabetes y perdió la vista, quedando el compromiso de asistir a la señora Mirea Insapillo, quien sufre problemas patológicos crónicos en la pierna derecha.

Finalmente se logró que el programa Qali Warma haga entrega al municipio de un total de 92,599.20 toneladas de alimentos, para beneficiar a 14,290 personas con igual número de raciones las que consiste en conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideo, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, frijol, aceite vegetal y azúcar, se esperar continuar esta gestión transparentando sus acciones para que la población este permanentemente informada. (jomarori)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*