GORESAM INICIA REFORESTACIÓN DE OJOS DE AGUA EN BARRIO WAYKU DE LAMAS

Con la finalidad de conservar los manantiales y ojos de agua que benefician a la población indígena del Barrio Wayku de Lamas, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), en trabajo conjunto con las autoridades y población lamista, reforestó las nacientes de agua con 360 plantones forestales de diferentes especies.

El equipo técnico del vivero agroforestal del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), en coordinación con las municipalidades de Lamas y del Centro Poblado Wayku, sembraron plantones de aguaje, renaco, yacushimbillo, shayna, bolaina, cedro, paliperro, algarrobo, papelillo, manchinga, pucaquiro, capirona y limón cidra.

El proyecto de reforestación permitirá conservar las cuencas y fuentes de agua del manantial rifariyaku, washayaku y salasyaku a donde la comunidad del Wayku, como costumbre ancestral, acude a recoger agua para su consumo diario.

Cabe señalar que algunos plantones también fueron aporte del vivero forestal de la Municipalidad de Lamas, entidad que también realiza labores de sensibilización ante la escasez del recurso hídrico. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*