STING en EL REFUGIO DEL PUMA

STING cuyo nombre verdaderos es GORDON MATTHEW THOMAS SUMNER es un reconocido músico británico quien nació un dia como hoy 2 de octubre pero de 1951 cumple en la fecha nada menos que 69 años de edad.

STING fue fundador de la banda POLICE en 1976 en la capital británica Londres donde se unieron tres jóvenes músicos: el guitarrista francés HENRY PADOVANI, STING (que tocaba el contrabajo en un modesto grupo de jazz) y STEWART COPELAND, comienzan con el punk, de moda en aquella época. Para mejorar en su propio estilo contratan a un conocido guitarrista, ANDY SUMMERS.

Poco después sacan su primer gran éxito, ROXANNE, una desesperada canción de amor a una prostituta, un tema que fue censurado en todas las emisoras de habla inglesa, al igual que su siguiente tema, CAN’T STAND LOSING YOU, la banda ganó seis Premios Grammy. Su último disco, SYNCHRONICITY, fue publicado en 1983, sin dejar de mencionar clásicos de siempre como ENGLISHMAN IN NEW YORK (1987), SHAPE OF MY HEART, (1993) DESERT ROSE (1999) y muchos éxitos con su sello inconfundible y único.

Ha vendido más de cien millones de discos y ganado varios Premios Grammy, además de una nominación a los premios Óscar por mejor canción.

Se implica en campañas por el medio ambiente y de socorro a las selvas tropicales con Amnistía Internacional; en 1989 fue portavoz principal en la segunda ceremonia anual de las concesiones de los derechos humanos.

El maestro STING sigue su carrera como solista y siempre será un icono y referente de la música pop contemporánea de finales de los 70 inicio de los 80s incluso vigente hasta nuestros días, grande entre los grandes, un salud por ello. (dr/Puma)

Escogemos las mejores pero para nuestro gusto, año 1983 junto a THE POLICE y la voz inconfundible del maestro STING empezamos WRAPPED AROUND YOUR FINGER (ALREDEDOR DE TUS DEDOS)

Otra de mis favoritas de las mejores con la voz principal del maestro STING, junto a THE POLICE de 1981 EVERY LITTLE THING SHE DOES IS MAGIC (CADA COSA PEQUEÑA QUE ELLA HACE ES MÁGICA), lo máximo es música irrepetible en el tiempo, claro que sí. Palabra de Puma.

DON’T STAND SO CLOSE TO ME (NO TE PONGAS TAN CERCA A MI) de 1980 tema incluido en álbum ZENYATTA MONDATTA una vez más el maestro STING junto a los muchachos de la banda THE POLICE, ya no ya… para que más. Palabra de Puma.

Como solista del maestro STING nos copan al máximo un par de canciones en especial ENGLISHMAN IN NEW YORK (UN BRITÁNICO EN NEW YORK) de 1987.

SHAPE OF MY HEART (LA FORMA DEL MI CORAZÓN) de 1993 con la voz del maestro STING para que más. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*