NICOLA DI BARI en EL REFUGIO DEL PUMA.

NICOLA DI BARI, es sin duda uno de los cantantes italianos más populares y amados en el mundo, nacido en Zapponeta Italia un día como hoy 29 de septiembre pero de 1940, un icono de todos los tiempos si de temas románticos se trata, con letras bellísimas y profundas cargadas de grandes mensajes no solo le canta al amor, sino también a las cosas simples de la vida y además revalorando la identidad al lugar que lo vio nacer.

Aprendimos a conocerlo desde nuestra época escolar en los 70s con canciones inolvidables como EL CORAZÓN ES UN GITANO, LIZA DE LOS OJOS AZULES, COMO VIOLETAS, EL AMOR TE HACE MAS LINDA, LOS DÍAS DEL ARCO IRIS, ZINGARA, EL ÚLTIMO ROMÁNTICO y muchas otras tantas que escapan a nuestro recuerdo, total con 80 años cumplidos tiene un largo camino recorrido en el mundo de la música.

Hay una canción en especial a la que guardamos mucho cariño pues muchas cosas bellas pasaron en aquel año en nuestra vida, corría el año 1973 estábamos en el colegio cuando vimos por primera vez a PEPPINO DE CAPRI otro importante cantante italiano en el Festival Canzonissima interpretar y ganar el mismo con el tema UN GRAN AMOR Y NADA MAS, de la autoria de NICOLA DI BARI quien también la interpreta magistralmente a su estilo con unas ligerisimas variaciones en la letra, grande maestro NICOLA, como el no hay dos, felicidades en este día especial el de su cumpleaños, y los románticos de siempre no morirán jamás pese a los cambios y la modernidad materialista y consumista a ultranza la de nuestro tiempo. Palabra de Puma.

UN GRAN AMOR Y NADA MÁS, 1973 …para recordar y evocar en el tiempo vivencias personales que no volverán, pero que sin embargo ocupan un lugar importante en nuestra vida, grande el maestro NICOLA DI BARI … para que más. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*