GORESAM INAUGURARÁ DOS PUENTES, EN JUANJUI Y AGUA BLANCA

Hoy miércoles 30 de setiembre el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) inaugurará los puentes vehiculares Yuracyacu en Agua Blanca y Ricardo Palma en Juanjui, valorizados en más de 6 millones y medio de soles que beneficiará a más de 26 mil habitantes de ambas localidades.

El gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, pondrá a disposición de los beneficiarios los dos modernos puentes que contribuirán al desarrollo de los pueblos, al acto inaugural, que comenzará a las 9 de la mañana en Juanjui, asistirán las principales autoridades de la provincia de Mariscal Cáceres.

Luego la máxima autoridad regional y su comitiva se dirigirán hasta el distrito de Agua Blanca – provincia de El Dorado, ahí la ceremonia de inauguración está programada para el medio día. Estas actividades se desarrollarán bajo estricto cumplimiento de los protocolos de salud.

Los puentes construidos por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), unidad ejecutora del Goresam, además de brindar seguridad a la población integrará los centros de producción con los mercados de consumo de la región.

“Estamos muy contentos, de esa manera tendemos más facilidades para el acceso y transporte de nuestros productos; en temporada de lluvias era peligroso y muchas veces quedamos varados al otro lado de la quebrada», dijo Robert Barrera Cotrina, agricultor de Agua Blanca.

El puente vehicular “Ricardo Palma” fue construido sobre la quebrada Juanjuicillo en la ciudad de Juanjui, tiene 9 metros de ancho por 35 metros de longitud, compuesto por vigas metálicas y tablero de concreto armado apoyados sobre dos estribos tipo celda de 12 metros de altura.

Mientras que el puente vehicular «Yuracyacu» fue construido sobre la quebrada del mismo nombre en el barrio San José del distrito de Agua Blanca, es de concreto armado tipo aporticado de 20 metros de longitud por 4.20 metros de ancho, tiene una superestructura principal construida con vigas longitudinales y vigas diafragmas. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*