SE INSTALA INSTANCIA DE ARTICULACIÓN REGIONAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y PRODUCTIVO DE SAN MARTÍN

En reunión virtual de trabajo llevada a cabo hoy con la participación de autoridades regionales y locales, el gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, realizó la instalación de la Instancia de Articulación Regional-IAR- para el desarrollo social y productivo de San Martín, que está conformada por alcaldes, subprefectos, coordinadores de los programas sociales, funcionarios de los sectores del gobierno regional y de las municipalidades de la región.

La Instancia de Articulación Regional-IAR- tiene como finalidad; articular acciones técnicas, operativas, de gestión presupuestal, cultura organizacional, monitoreo, seguimiento y evaluación de la implementación de estrategias sociales y económicas en el territorio de acuerdo a las prioridades regionales con los gobiernos locales y actores claves que intervienen a nivel local, regional y nacional, a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

El gobernador regional Pedro Bogarín, al oficializar la instalación de esta instancia, manifestó que los objetivos que persigue la IAR son muy importantes para articular las acciones de las estrategias sociales y económicas en San Martín, ya que actualmente existe una desarticulación entre los programas sociales del Gobierno Nacional con el gobierno regional; “esta instancia debe evitar que se dupliquen acciones y que las inversiones sociales sean más efectivas”, puntualizó.

Por su parte la secretaria técnica de esta instancia, Leslie Zevallos Quinteros, gerente regional de Desarrollo Social y encargada de la Dirección Regional de Salud, destacó el nivel de coordinación y la reducción de brechas que propiciará la IAR, en los ejes estratégicos que la IAR, prioriza, como son; nutrición infantil, desarrollo infantil temprano, desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, inclusión económica, y la protección de las personas adultos mayores.

Es importante precisar, que la IAR se ha conformado en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer”, creado mediante Decreto Supremo Nº 008-2013-MIDIS, y de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”, que en el nivel nacional está a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*