ESSALUD TARAPOTO REALIZARÁ II CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EL MARTES 29 DE SETIEMBRE

Mañana martes 29 de setiembre, la Red Asistencial EsSalud Tarapoto, realizará la II Campaña de Donación de Sangre que se desarrollará en el Auditorio del Hospital II EsSalud, cuyo ingreso será por la puerta número 8 de la Via de Evitamiento.

Cabe resaltar que en nuestro país menos del 2% de la población realiza donación voluntaria de sangre, siendo la donación por reposición la que más se hace, cuando un familiar, amigo o conocido lo requiere.

Las personas que pueden donar sangre son mayores de 18 años y menores de 55 años, pesar más de 55 kilos, gozar de buena salud y tener una conducta sexual responsable.

Las personas que no pueden donar, son quienes hayan tenido infecciones de transmisión sexual (sífilis, gonorrea), hepatitis, VIH/Sida, problemas cardíacos o sanguíneos, asma severo, gripe en el momento de la donación, conducta sexual de riesgo, tatuajes o piercing (1 año), si tiene Covid o ha tenido contacto directo con un paciente positivo, al momento de la donación.

Dentro de los mitos por donar sangre está que luego se podría engordar, que podría contraer sangre, que el donante se puede debilitar, que podría sufrir anemia o el miedo a que es un proceso doloroso, los cuales debemos desterrar porque no es cierto.

Las personas que tuvieron Covid SÍ PUEDEN DONAR, un mes posterior al diagnóstico y tratamiento concluido, así como las personas que estuvieron en una zona altamente endémica y que son asintomáticas y con prueba rápida no reactiva, quienes deberán tener un seguimiento durante 14 días posteriores a la donación; asimismo no podrán donar quienes tengan síntomas al momento de la donación.

El o la donante es una persona altruista consciente de que siempre hay alguien que requiere sangre para salvar vidas y está dispuesta a entregar la suya para beneficiar a quien lo necesite. Además, asume el compromiso de mantener conductas y estilos de vida saludables que garanticen su salud y, por lo tanto, dona sangre segura.

Finalmente indicar que la actividad se realizará en el auditorio del Hospital II Tarapoto (ingreso por la Vía de Evitamiento) de 8:00 a.m. a 1:00 pm. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*