ATENTAN CONTRA CAJAS DE COLMENAS DE ABEJAS DEL TECNOLÓGICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA.

Tras información recibida por la dirección general del Instituto Tecnológico de la Selva  el CPC Juan Maguiña Campos se trasladó de inmediato a los terrenos de producción que posee la institución ubicado como sabemos en el distrito bandino en lo que fue acondicionado para el Campo Ferial en La Banda de Shilcayo.

Lamentablemente fueron afectados un total de 10 cajones rellenos con cuadros o panales con la miel elaborada por las abejas, las que fueron espolvoreadas con un producto altamente tóxico la que por las características de mortandad de las mismas sería tifón.

Ya en el mismo lugar de los hechos el director Maguiña recibió la información detallada de parte del Ing. Gilberto Gómez Shapiama, docente de la carrera de Agropecuaria y responsable del centro de producción de apicultura, quien dio cuenta que fueron un total de 10 cajones prácticamente destruidos generando una pérdida de 8 mil soles si se tiene en cuenta que el valor aproximado por unidad de es de 800 soles a ello se le agrega el valor de la producción de miel la que estaría en el rango de 3 mil soles, haciendo una perdida en total de 11 mil soles aproximadamente.

Sin embargo su malestar fue más allá no solo del valor económico perdido  sino por el daño que se le hace a la institución tecnológica, a los estudiantes, a la población que consume el producto, a la biodiversidad agrícola en general si tenemos en cuenta el 80% de la polinización de las plantas lo desarrollan estos insectos sociales que viven en enjambres, en realidad podría calificar como un apicidio provocado por manos extrañas o personas desequilibradas mentalmente no cabe otro calificativo, recalcó el Ing. Gómez .

Tras este informe preliminar recibido por la dirección general del Instituto Tecnológico Nor Oriental de la Selva en la persona del CPC Juan Maguiña Campos, se comprometió una vez reciba en el informe final, activar los mecanismos correspondientes para hacer la denuncia correspondiente y dar de inmediato con los autores de tan execrable hecho y para que les caiga todo el peso de la ley. (Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*