EN SAN MARTÍN SE EVITÓ EL FALLECIMIENTO DE 1,000 PERSONAS POR COVID – 19

Comparando con otras regiones en lo que respecta a la cantidad de personas fallecidas por Covid, en la región San Martín se puede determinar que aproximadamente mil fallecimientos fueron evitados, gracias al trabajo de los profesionales de la salud y las acciones de prevención emprendidas desde el gobierno regional, dijo el gobernador Pedro Bogarín Vargas.

Explicó que actualmente la pandemia está siendo controlable en la región con mínima cantidad de fallecimientos por día, e incluso por primera vez desde que se dio el primer fallecido por covid-19 en San Martín el último sábado no hubo ningún muerto, esto demuestra que estamos descendiendo considerablemente.

A fines de junio y comienzos de julio fueron situaciones extremadamente difíciles y trágicas para la región, incluso llegó a colapsar el hospital de Tarapoto sin embargo ahora de las 300 camas para hospitalización están ocupadas sólo 108 y de los 71 ventiladores mecánicos sólo hay 14 ocupados.

«Sin dinero no hay milagro, por ello en la región San Martín hemos destinado 100 millones 859 mil 365 soles a la Covid19, de los cuales 67% corresponde al gobierno regional y solamente el 33% al gobierno nacional», precisó Bogarin Vargas. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*