AUTORIDADES COMPRUEBAN EXTRACCIÓN ILEGAL DE MADERA

El pasado fin de semana una delegación de funcionarios pertenecientes al Instituto Tecnológico Nor Oriental de la Selva, encabezados por el Director General CPC Juan Maguiña Campos, el Administrador CPC Harrison Izuiza Macedo, el Ing. Antonio Mendoza Pinedo, responsable del Fundo Km 72 – Bonilla y del Ing. Wellinton Valles Dávila, Jefe del Área de Producción, ante información obtenida de que se estaría extrayendo madera de manera ilegal dentro del área de propiedad de la institución se trasladaron para comprobar insitu esta acción ilegal y proceder a denunciar a los que resulten responsables.

Un vez en los terrenos forestales del Centro Experimental Agro Forestal, cuya extensión es de 200 hectáreas y que sirven para que los estudiantes de la carrera de línea hagan sus prácticas respectivas, se logró dar con el punto de extracción encontrándose con extractores ilegales de la especie Cetico, con lotes de esta madera en forma de cuartones acopiadas y listas para ser extraídas de manera ilegal del Fundo Km 72 – Bonilla, como se sabe el Cetico es empleadas para la elaboración de cajones de embalajes para frutas.

Tras un exhaustivo registro fotográfico y visual se procederá a la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables de este atentando en los terrenos de propiedad del Instituto Tecnológico Nor Oriental de la Selva, hecho que ya es de conocimiento de las autoridades del orden también.

Estos terrenos forestales tiene una variedad de especies maderable entre las que se puede mencionar Papelillo caspi, Tarasco, Leche caspi, Pashaco, Huangana, Shiringa, Marupa, Huayruro, Quinilla Blanca, también se ha sembrado y está en etapa de crecimiento la especie Tornillo en un total de 4 hectáreas, por lo que hay que cuidar este patrimonio de la institución en el área agropecuaria empleado para el desarrollo del manejo pedagógico académico de manejo forestal  para los alumnos de la carrera, podría desarrollarse incluso un proyecto de ecoturismo, en conclusión es uno de las últimas reservas forestales de esa zona y quizás de San Martin, nos dicen al unísono, los Ingenieros  Mendoza Pinedo y Valles Dávila.

“Esta visita también ha servido para dar los ajustes finales y comenzar con los trabajos de mejoramiento de los ambientes destinados a los alumnos y docentes además de los servicios higiénicos, sin olvidar que haremos la denuncia respectiva a estos depredadores de nuestros recursos naturales  en terrenos de propiedad del instituto”, nos indica finalmente el Director General CPC Juan Maguiña Campos. (Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*