HASTA EL MOMENTO GORESAM DISTRIBUYE MÁS DE 6 MIL PLANTONES PARA REFORESTAR REGIÓN

De los 15 mil plantones ofrecidos en el marco de celebración por los 238 aniversario de la ciudad de Tarapoto, hasta la fecha, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) ha distribuido Seis mil doscientos noventa y uno (6,291) plantones de las especies ornamentales y forestales, como parte del compromiso realizado por el gerente general del PEHCBM, Buenaventura Ríos Ríos, a pocos días del día central de aniversario de la ciudad de las Palmeras.

“Hasta la fecha con esta donación, se garantiza la siembra y reforestación en una superficie de 81 895 m2 y contribuirá a la recuperación de áreas degradadas, además apoyar la ornamentación de parques y jardines de los gobiernos locales, organizaciones sociales de base, agricultores quienes acudieron de manera voluntaria una vez realizado el anuncio”, manifestó Ríos Ríos.

Entre las especies forestales donadas, se encuentran Papelillo, Pucaquiro, Laurel, Manchinga, Bolaina, Paliperro, Marupa, Caoba, Cedro, Yacushimbillo, Eucalipto y Shaina, y lo que contempla a ornamentales están Crotos, Swinglea, Palmeras Hawaiana, Palmeras Botella, Palmeras Poma, Cucardas y Pinglo de Oro. Estas plántulas fueron producidas en el vivero agroforestal de la Dirección de Medio Ambiente del PEHCBM por personal técnico especializado.

Debemos indicar que la unidad ejecutora del GORESAM, brinda el asesoramiento y acompañamiento técnico en todo el proceso de sembrío de los plantones en campo definitivo, mientras que el cuidado y mantenimiento corre a cuenta del usuario. Así mismo, hay que precisar que las donaciones continúan y los interesados puedes acercarse a solicitar en los ambientes del vivero agroforestal ubicado en el PEHCBM. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*