EQUIPOS BIOMÉDICOS SON REPARADOS Y ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO EN EL HOSPITAL II-2 TARAPOTO

El hospital II-2 Tarapoto pone al servicio de la población la torre de laparoscopía, equipo biomédico que presentó fallas técnicas y esta semana fue reparada por los ingenieros y técnicos de la oficina ingeniería hospitalaria.

La torre de laparoscopía tuvo problemas en la lámpara de fuente de luz, ruptura de fibras ópticas y cámara de video; instrumentos fundamentales para su óptimo desempeño. Ésta fue reparada por el grupo de ingenieros y técnicos electrónicos del hospital, debido a que este equipo biomédico ya no contaba con garantía.

La laparoscopía es una técnica quirúrgica de uso frecuente, que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente, a través de una fibra óptica, para observar imágenes del interior con una cámara conectada a dicha lente. Este método permite intervenciones quirúrgicas con un sistema de cirugía de invasión mínima (pequeña incisión habitualmente entre 0,5 y 1,5 centímetros), sin necesidad de grandes cortes poco estéticos que toman mayor tiempo de recuperación del paciente.

Este equipo será de gran ayuda para los cirujanos del hospital más grande de la región para realizar intervenciones quirúrgicas en tumores y otros tejidos anómalos, lesiones, sangrado en el interior del abdomen e infecciones. En el caso de pacientes femeninas, se puede usar una laparoscopia pélvica para revisar problemas y dolores, quistes ováricos, fibromas, entre otras patologías. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*