ASPESAM en EL REFUGIO DEL PUMA

Y como jugando y casi sin sentirlo estamos cerrando una semana de entregas   «refugianas» y nos alegra el saber que siempre nos esperan para que se ganen de fácil con todas las «notichis» que les reservamos y preparamos con mucho aprecio y cariño, es nuestra sana costumbre de acompañarlos cada fin de semana y que por cierto también nos siguen a través de nuestras plataformas virtuales  y eso sí que nos llena de alegría, sale:

Empezamos contándoles que  la Asociación de Periodistas de San Martín – ASPESAM, celebra hoy jueves 18 de los corrientes su DÉCIMO SEXTO ANIVERSARIO de creación como institución gremial, lamentablemente dada las circunstancias que nos toca vivir por la presencia del Covid 19 ha obligado respetando los protocolos sanitarios impuesto a no desarrollar actividad alguna, sin embargo su Presidente en funciones  el comunicador social NEMIO MORI RIOS, envió un documento interno a sus agremiados explicando las razones del porqué de esta decisión, no hay que olvidar que  la Asociación de Periodistas de San Martín – ASPESAM, sufrió los estragos de esta pandemia que incluso costó la vida de su asociado WAGNER GARCIA PEREA el recordado CACHETE, igual se vieron afectados un total de 8 de sus integrantes entre ellos el propio Presidente quien continúa su proceso de recuperación, sin embargo a pesar de los malos momentos que le ha tocado vivir a la Asociación de Periodistas de San Martín – ASPESAM, hace extensiva  la invitación  a los comunicadores sociales y hombres de prensa de la región no agremiados, a sumarse a las filas y fortalecer su vocación comunicacional, y defender con ética y responsabilidad  los derechos a la libertad de prensa para beneficio de la población, reiteradas felicitaciones y felices primeros 16 años que los aniversarios se prolonguen en el tiempo y convencido que los buenos momentos volverán, un gran abrazo a cada uno de los integrantes de la ASPESAM, para que más. Palabra de Puma.

A propósito  hoy 18 de septiembre se recuerdan 5 años de la partida física del maestro FREDDY SANTOS TERNERO CORRALES, a los 53 años tras una intensa lucha con un cáncer de hígado es recordado por dirigir al equipo de CIENCIANO, también fue alcalde del distrito de San Martín de Porres en Lima, el dejó un legado grande, ya que impartió la filosofía del «SÍ SE PUEDE» durante la campaña de CIENCIANO en la COPA SUDAMERICANA del 2003, en donde logró la proeza de alzar el título venciendo a RIVER PLATE. Dicho equipo cusqueño se metió a la historia del balompié nacional al ser el primero en ganar un título internacional. Hay que recordar que TERNERO tuvo una etapa como futbolista, la cual inició en UNIVERSITARIO DE DEPORTES en 1978, en donde logró cuatro títulos, ya como entrenador, logró el campeonato de 1993 siendo parte del comando técnico de SERGIO MARKARIÁN, además, en el 2005 asumió sin mucho éxito la selección peruana de mayores. Sin duda, su mayor proeza fue la SUDAMERICANA 2003 con CIENCIANO, equipo con el que al año siguiente conquistó la RECOPA SUDAMERICANA ante BOCA JUNIORS, el maestro FREDDY TERNERO, nos deja su huella de ser considerado como el técnico más exitoso a nivel de clubes peruanos a base de una filosofía motivadora imposible olvidarnos del CIENCIANO… UPA UPA UPAPA, no como ahora que dan pena los equipos peruanos en campeonatos internaciones. Palabra de Puma.

Vamos al “toquepala” compartiendo nuestras efemérides musicales “refugianas”, empezamos un dia como hoy 18 de septiembre pero de 1942, es decir hace 78 años  nace la cantante italiana GABRIELLA FERRI, quien con solo un éxito cómo  TE REGALO MIS OJOS  al que sumamos SIEMPRE, la recordamos si un clásico de música romántica en español se trata,  GABRIELLA FERRI,  ella lamentablemente falleció el 3 de abril de 2004, seguimos un dia como hoy 18 de septiembre pero de 1946, es decir hace exactamente 74 años nace la cantante y actriz española ROCÍO MOHEDANO JURADO, conocida como ROCÍO JURADO, imposible olvidarla interpretando canciones como SEÑORA, ESE HOMBRE, SE NOS ROMPIÓ EL AMOR, COMO YO TE AMO, por solo mencionar algunas una eterna romántica que nos dejó físicamente  el 1 de junio de 2006, y termino con el músico y cantautor estadunidense KERRY LIVGREN, quien nació un dia como hoy 18 de septiembre pero de 1949 cumple en la fecha 71 años de edad, él es uno de los miembros fundadores y principales compositores de la banda de rock progresivo, KANSAS, sobresale su tema DUST IN THE WIND (POLVO EN EL VIENTO), de 1977 claro que él acompaña con la guitarra acústica a STEVE WALSH, quien era la voz principal de la banda, un verdadero clásico de siempre, para que más. Palabra de Puma.

Una de medios,  a quien suponemos después de  una pausa radial ya está de retorno en la señal de LÁSER 100 en el horario de 2 a 5 de la tarde con lo mejor de la música rock and pop nos estamos refiriendo a GINA MARTÍNEZ, a quien conocemos desde hace una buena cantidad de años por lo que escucharla ahora nos resulta súper sencillo, claro que eso se logra con la experiencia que dan los años, así que desde acá le deseamos lo mejor y que su estadía en la señal de la LÁSER 100 se prolongue por un buen tiempo, estamos seguros que así será … bien GINA MARTINEZ y su ZONA LIBRE, para que más. Palabra de Puma.

Aja y quien se ha convertido en un verdadero trotamundo de la radio tarapotina es mi “sobrino” ANTHONY J. IZQUIERDO QUIROZ, claro que estamos convencidos que todo es buscando donde sentirse mejor y darle todo a sus fieles seguidores que comparte al igual que él el gusto por la música tropical bailable, lo escuchamos en INTERACTIVA 98.2 FM, luego en STEREO TV 95.7 FM y ahora lo escuchamos en las tardes musicales en la señal de LA RIBEREÑA 89.7 FM  como siempre nosotros deseándole solo lo mejor sobra juventud y calidad con ANTHONY J. IZQUIERDO QUIROZ, bien allí y que viva la sana competencia. Palabra de Puma.

Para ir terminando esta entrega, lo primero antes que se nos pase recordar y evocar la figura de mi “brother” MARCO MORI ALEGRIA el popular MARQUIÑOS, recordado camarógrafo y editor televisivo sí qué pasa rápido el tiempo pues hoy 18 de septiembre se cumple 6 años de su partida, pensar que uno de sus últimos trabajos fue junto a mi “compare”  WAGNER CACHETE GARCIA, esa dupla se volvió a reencontrar en el cielo, estamos seguros que así es… un abrazo a los dos hasta el infinito, nada más. Chaufa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*