SE VIENEN CUATRO NUEVOS CENTROS HOSPITALARIOS PARA SAN MARTÍN

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) anunció que se tiene previsto iniciar el proceso para la construcción de cuatro nuevos centros de salud con un monto de inversión que superará los 124 millones 96 mil 440 soles.

Así lo informó el gerente regional de Infraestructura del Goresam, César Panduro Ruiz, quien detalló que este proyecto se encuentra en fase de firma de convenio con el Ejecutivo y beneficiará a la población de Tabalosos, Chazuta, Caynarachi y Uchiza.

“Solo falta que la titular del Ministerio de Salud firme el convenio y estos centros de salud pasarán automáticamente al programa especial de inversión pública, garantizando su ejecución por parte del Ejecutivo. El Goresam se encargará de agilizar los expedientes técnicos”, precisó Panduro.

El presupuesto para el centro de salud de Chazuta asciende a 32 millones 401 mil 169 soles, para Tabalosos se destinarán 32 millones 246 mil 707 soles, en tanto que para Caynarachi y Uchiza se invertirán 30 millones 174 mil 547 soles y 29 millones 274 mil 17 soles, respectivamente.

Cabe mencionar que los centros de salud mencionados serán del nivel del recientemente inaugurado en Jerillo, que cuenta con consultorios externos, rayos X, hospitalización, ecografía, ventiladores mecánicos, módulo materno, consultorios externos, ecografías, entre otras prestaciones. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*