GORESAM REALIZA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DEL BOSHUMI

Con el objetivo de lograr que las autoridades se involucren en la conservación y protección del área de conservación regional –ACR- Boshumi. El Gobierno Regional de San Martín mediante la Autoridad Regional Ambiental –ARA-, viene realizando la sensibilización y orientación para la conservación de la flora y fauna, en esta importante área de conservación.

Entre las estrategias que se vienen implementando, está la instalación de 25 paneles; 10 informativos y 15 restrictivos, que servirán para informar a la población e inducir a tomar conciencia del cuidado de los bosques y no atentar contra los recursos naturales.

Cabe indicar, que el ACR-Boshumi cuenta con un área de 191,405.53 hectáreas en la jurisdicción de los distritos Shunte, Pólvora y Uchiza de la provincia Tocache, distritos Huicungo y Campanilla de la provincia Mariscal Cáceres; en donde se conserva la biodiversidad de los bosques y los servicios ecosistémicos que estos brindan en beneficio de la población.

El proyecto Boshumi del Gobierno Regional de San Martín, está abocado al cuidado y conservación de los ecosistemas hídricos, cabeceras de cuenca y especies endémicas. Llegando a acuerdos como realizar trabajos de sensibilización e información, para evitar los delitos ambientales en cada comunidad.

Los bosques de Shunte y Mishollo cumplen funciones significativas, como almacenar agua de lluvia para liberarla durante periodos de sequía y acumular carbono atmosférico para contribuir a controlar el calentamiento global. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*