GORESAM INVERTIRÁ MÁS DE 10 MILLONES EN AGUA Y DESAGÜE DE YARINA

Con un presupuesto que supera los 10 millones de soles el Gobierno Regional de San Martín – Goresam ejecutará el proyecto integral de mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado del centro poblado Yarina, jurisdicción del distrito de Chipurana – provincia de San Martín, dicho proyecto ya cuenta con perfil y expediente técnico elaborado mediante la Gerencia Territorial Bajo Mayo.

El gerente territorial Bajo Mayo, Jhon Sander Alegría Angulo, informó que el proyecto contempla nuevas instalaciones de tubería de agua, instalación de buzones, cajas, registros, nuevas redes de desagüe, poza de oxidación, etc.

Dijo que el año pasado se encontró un saneamiento básico colapsado, es por ello que se hicieron obras de mejoramiento para solucionar en parte el problema, sin embargo en reunión con las autoridades y la población de Yarina el Goresam se comprometió realizar el perfil y expediente técnico para un proyecto más grande, el mismo que se logró terminar los primeros meses del presente año, pero por motivo de la pandemia todo quedó suspendido.

Para tranquilidad de la población yarinina el mencionado proyecto ya se encuentra en proceso de ejecución, el presupuesto es de 10 millones 697 mil soles y forma parte de un paquete de inversiones que está solicitando el Goresam en el marco de la reactivación económica.

La población de Yarina actualmente cuenta con más de 2 mil 700 habitantes y 350 viviendas, el proyecto integral de agua y desagüe beneficiará de manera eficiente a toda esa población y se ejecutará con una proyección a futuro tomando en cuenta el crecimiento poblacional. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*