BENJAMIN ORR en EL REFUGIO DEL PUMA

BENJAMIN ORR, para algunos su nombre puede sonar a desconocido sin embargo debemos decirles que él en vida fue un músico estadounidense bajista y vocalista del grupo THE CARS desde 1976 hasta 1988, como sabemos una de las bandas de rock New Wave más populares de los años 70 y 80, en su paso por THE CARS prestó su voz para grandes éxitos de la banda como la balada DRIVE (1984), que llegó a alcanzar el top 3 en el ranking Billboard, y temas como JUST WHAT I NEED IT (1978), ALL MIXED UP (1978), y IT’S NOT THE NIGHT(1981),

Lamentablemente en abril del 2000 le fue diagnosticado un cáncer de páncreas, lo que le acarreó reiterados problemas y hospitalizaciones, sin embargo pese a ello continuó actuando en conciertos, su última aparición se produjo el 27 de septiembre del 2000, en un concierto de BIG PEOPLE en Alaska, seis días más tarde, en la noche del 3 de octubre del 2000 BENJAMIN ORR falleció en Atlanta víctima del cáncer que le afectaba, en sus últimos momentos estuvo rodeado de su familia, su novia y algunos miembros de su última banda.

En el 2005 RIC OCASEK también ya fallecido escribió y grabó la canción SILVER con la cual recordó y rindió tributo a su amigo y ex compañero. Este tema aparece en su álbum NEXTERDAY publicado ese mismo año, BENJAMIN ORR ya tiene su lugar reservado si de temas suavecitos de los llamados clásicos se trata siempre estará en nuestra lista DRIVE (Conduce), UN ROMÁNTICO INMORTAL como diría mi sobrino MARIO RAFAEL SAAVEDRA eran otros tiempos sin duda alguna, para que aprendan y se ilustren, hoy lo evocamos porque se recuerda su natalicio porque nació un 8 de septiembre como hoy pero de 1947, hoy cumpliría nada menos que 73 años, salud por ello maestro. Palabra de Puma.

Inolvidable… un romántico inmortal con BENJAMIN ORR y la banda THE CARS con la canción DRIVE (1984), para que más. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*